social | Polo Obrero | Gobierno

Jonada de protestas piqueteras en el centro de la ciudad

El Polo Obrero concentrará en Colón y General Paz para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde las organizaciones iniciarán el acampe. Se realizará en todo el país.

"La Unidad Piquetera reafirmó su plan de lucha ante el fracaso de la reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su gabinete. El gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe. En Córdoba, el Polo Obrero concentrará a las 14 horas en Colón y General Paz, para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde las organizaciones iniciarán el acampe", emitieron en un comunicado

Al respecto, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, señaló: "Mientras la producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía, el gobierno plantea el financiamiento a cooperativas y la asistencia con maquinarias, herramientas e insumos para la producción. Sin embargo, el financiamiento que ya estaba acordado hace meses no ha llegado a los espacios de trabajo".

Y agregó: "El gobierno no menciona que le presentamos hace 6 meses un plan para la creación de 1 millón de puestos de trabajo. Y sobre el pedido de aumento de los miserables 16.500 pesos, que son arrasados por la inflación de los alimentos, tampoco tiene ninguna propuesta. Lo mismo para la apertura de los programas sociales, que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconómica".

Soledad Díaz, referente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, añadió: "Mientras especulan con el precio del gas y del trigo, al ajuste lo pagan las familias que no pueden llevar un plato a la mesa. La inflación confisca los ingresos de los trabajadores, a lo que se suma la recesión, que agrava las condiciones de vida de millones de personas. La salida a la crisis debe partir del no pago de la deuda y la derogación del pacto con el FMI, así como la nacionalización de la banca y el comercio exterior. Nuestros recursos deben orientarse a satisfacer las demandas de las familias trabajadoras".

Dejá tu comentario