Destacada secundaria | Servicio Meteorológico | Córdoba | ANIVERSARIO

Córdoba celebró el 150º aniversario de la primera oficina del SMN

Fue la primera Oficina Meteorológica Argentina, como se denominó originalmente al Servicio tras su fundación el 4 de octubre de 1872.

La primera Oficina Meteorológica Argentina, que desde Córdoba dio inicio al actual Servicio Meteorológico Nacional (SMN), conmemoró este martes el 150º aniversario de su creación durante una ceremonia en la sede del Observatorio de Córdoba, donde se resaltó "el esfuerzo" de quienes trabajaron en los comienzos del organismo.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la casa y del Observatorio Astronómico de Córdoba, del área de Patrimonio y Cultura de la intendencia de la ciudad de Córdoba y del proyecto MATTEO (UNC).

Tras un recorrido por las instalaciones del Museo Meteorológico, los presentes pudieron observar las piezas exhibidas y luego en la sala audiovisual compartieron la transmisión en vivo del acto principal realizado en la sede central del SMN en Capital Federal, en donde dieron sus discursos el presidente Alberto Fernández; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; y la directora de la institución, Celeste Saulo; entre otros.

El responsable del Museo Meteorológico Nacional de Córdoba, el profesor Daniel Agüero, resaltó en diálogo con Télam "el esfuerzo y entrega de las trabajadoras y trabajadores que durante esos 150 años forjaron el crecimiento y desarrollo de la institución".

Asimismo, recalcó "la figura de 'los padres fundadores' del organismo, el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento y el astrónomo estadounidense Benjamín A. Gould, quienes un 4 de Octubre de 1872 dieron vida a la por entonces Oficina Meteorológica Argentina, actual Servicio Meteorológico Nacional".

Dejá tu comentario