Servicio Meteorológico | alerta | Córdoba

Alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes en Córdoba y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de precaución para Misiones, Formosa, Santa Fe, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero, Córdoba y vientos fuertes para Chubut y San Juan. En algunas se espera la caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por lluvias para Córdoba, Misiones, Formosa, Santa Fe, Tucumán, San Luis y Santiago del Estero; por vientos fuertes para Chubut y San Juan; mientras que para La Rioja y Catamarca se pronostica viento y lluvia.

Para la provincia de Córdoba, rige alerta amarilla por lluvias y tormentas, las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos; para las áreas de zona baja de Colón, zona baja de Totoral, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman y zona baja de Río Cuarto.

En Misiones se pronosticaron lluvias para las localidades de Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano, norte de Guaraní, San Pedro y zona baja de Montecarlo.

"Las precipitaciones totales oscilarán entre 15 y 40 milímetros en líneas generales, pudiendo superar los 50 milímetros especialmente sobre el norte de Misiones", precisó el organismo.

Asimismo, el SMN prevé para Formosa tormentas para la zona de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Las localidades santafesinas de Caseros y General López, serán afectadas por lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

En la provincia de San Luis rige el alerta por lluvias con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, para las zonas de serrana de Ayacucho, zona serrana de Belgrano, zona serrana de Coronel Pringles, zona serrana de Juan Martín de Pueyrredón, zona serrana de Libertador, General San Martín y Gobernador Dupuy.

En tanto, en La Rioja la zona cordillerana de General Lamadrid y Vinchina estará afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Dejá tu comentario