Destacada secundaria | seguridad | ministerio | Mosquera

Mosquera participó de la "Primer Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernético"

El encuentro es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Tiene como objetivo es fortalecer la ciberseguridad y combatir el accionar del cibercrimen organizado.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera participó de la inauguración de la «Primer Conferencia Cumbre de Asuntos Cibernéticos» de la República Argentina a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El evento se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de la convocatoria es tratar los avances, desafíos de generación de capacidades y la articulación de respuestas conjuntas ante las amenazas cibernéticas con el fin de fortalecer la ciberseguridad y combatir el accionar del cibercrimen organizado complejo en el marco del “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CIBERSEGURIDAD Y EN INVESTIGACIÓN DEL CIBERCRIMEN” (FORCIC).

También se incluyen temáticas como estrategias y herramientas en investigación de delitos complejos; la cooperación público-privada en detección, investigación y evidencia digital; y el abordaje a los delitos de altas tecnologías teniendo en cuenta la importancia de la ciberdiplomacia en el contexto internacional de los ciberdelitos.

El coloquio cuenta con la participación y asistencia de funcionarios de las carteras de Seguridad provinciales y del Ministerio de Seguridad de la Nación, miembros del poder Legislativo y Judicial, Policiales y de Seguridad, como así también representantes del sector privado y Organizaciones No Gubernamentales.

En representación de la Policía de Córdoba, durante los dos días de conferencias participan cinco efectivos de la Dirección General de Inteligencia Criminal.

Las disertaciones incluyen a representantes de Interpol, OEA, Microsoft y Oracle, entre otros.

Dejá tu comentario