Provincia | schiaretti | villa general belgrano | turismo

Villa General Belgrano: el Gobernador habilitó obras para favorecer el turismo

Inauguró el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios, y la obra que permite que este predio y el hotel Blackstone Country Village accedan al gas natural.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró en Villa General Belgrano el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios, y habilitó el suministro de gas natural para este predio y para el hotel Blackstone Country Village. Con estas obras, se potenciará la industria sin chimeneas y se generarán nuevos empleos en la localidad, cuya principal actividad económica es el turismo.

“Es una alegría inaugurar la llegada del gas natural al Parque, ponerlo en funcionamiento y homologarlo provincialmente. Sin dudas va a servir para complementar el trabajo y la oferta de puestos laborales que ya tiene Villa General Belgrano por el turismo”, sostuvo Schiaretti durante su discurso.

Vale aclarar que este Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa General Belgrano es el número 44 en la provincia y el primero del departamento Calamuchita.

Al respecto, el gobernador destacó que la razón central por la cual aumentó la cantidad de parques industriales en la provincia durante los últimos 3 años se debe a “la infraestructura, fundamentalmente la conectividad entre las rutas, la existencia de las líneas de alta tensión que necesita cualquier industria para radicarse y, sobre todo, la obra que fue un antes y un después para Córdoba que son los gasoductos troncales”.

Asimismo, remarcó que es clave que el gas natural llegue a la localidad, “ahora podemos tener la oferta necesaria para cubrir todas las demandas que hay en Villa General Belgrano. Esto da un salto de calidad de vida a quienes habitan y vienen a disfrutar sus vacaciones».

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Oscar Santarelli; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; su par de Servicios Públicos, Fabián López; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador, Carlos Alessandri; e intendentes y jefes comunales de la zona.

Por su parte, Oscar Santarelli agradeció al gobernador y destacó la posibilidad de contar con este parque para diversificar la matriz productiva de la localidad: «Nuestro pueblo es por excelencia turístico, pero siempre es bueno tener otras alternativas». Además, señaló que es importante «para que nuestros jóvenes y emprendedores puedan encontrar posibilidades de puestos de trabajo y reconocimiento».

Gas natural

El suministro de gas natural para el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa General Belgrano y para el hotel Blackstone Country Village se enmarca en la obra Gasoductos Regionales y en el programa Conectar Gas Industria.

En el hotel Blackstone Country Village se habilitó una obra interna compuesta por 700 metros de red interna de distribución de diversos diámetros. Asimismo, se ejecutó una obra externa consistente en la instalación de 25 metros de cañería y una planta reductora de presión.

Con la inversión realizada por la empresa hotelera (12,6 millones de pesos), se logrará un ahorro anual estimado en 8,4 millones de pesos. Permitirá que 80 departamentos, un lavadero de ropa, una cocina general y dos climatizadores para piletas funcionen con gas natural. Además, se prevé incorporar 10 empleados.

Dejá tu comentario