Provincia | schiaretti | arzobispo | Llaryora

Schiaretti y Llaryora participaron de la ceremonia de imposición del palio arzobispal al obispo Ángel Rossi.

La actividad se realizó este sábado en la Catedral de Córdoba.

Este sábado en la Catedral de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti participó del acto de imposición del palio arzobispal al obispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi.

Se trata de un ornamento que encierra un significado trascendente para la tarea pastoral y que le fue entregado por el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, en su calidad de delegado papal.

El palio es una especie de corbatín blanco doble, hacia el frente y la espalda, que forma parte de un collar amplio tejido en lana de oveja y que consta de seis cruces. Representa la figura del buen pastor, que carga sobre sus hombros a las ovejas que le fueron confiadas.

Rossi está a punto de cumplir sus primeros 10 meses al frente de la iglesia de Córdoba. El papa Francisco hizo entrega del palio al nuncio Miroslaw Adamczyk el pasado 29 de agosto para que se lo impusiera al arzobispo local.

La ceremonia se desarrolló durante la misa celebrada en la Catedral a la que asistió el intendente capitalino, Martin Llaryora, junto a los obispos de la Región Centro, sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles, considerados estos últimos el centro de la tarea pastoral de Ángel Rossi.

Dejá tu comentario