Destacada secundaria | Schiaretti | Corralito | obras

Schiaretti supervisó la pavimentación del camino que une Corralito con la RN 36

El gobernador recorrió la obra del departamento Tercero Arriba que reviste un avance de obra del 40 %.

El gobernador, Juan Schiaretti, inspeccionó este jueves la obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-372, en el camino que une la localidad de Corralito con la Ruta Nacional 36.

Los trabajos mejorarán la transitabilidad de los vecinos y de la producción de este sector del departamento Tercero Arriba, caracterizada por la actividad agrícola-ganadera.

La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que se desarrollan a través del Consorcio Caminero Único, conformado por la Mesa de Enlace provincial y el Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Obras Públicas, mediante la Dirección Provincial de Vialidad.

Acompañaron a Schiaretti el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el intendente de Corralito, José Scotto; el secretario de Ambiente, Juan Scotto; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el legislador provincial, Adrián Scorza; el presidente del Consocio Único, Agustín Pischichini, y productores rurales.

De acuerdo a lo explicado por el gobernador Schiaretti la particularidad de este tipo de caminos es que se hace “de manera conjunta con los productores: ponen una parte los productores y la otra parte el Fondo de Desarrollo Agropecuario. De esta forma progresa nuestro campo y nuestra provincia”.

El Consorcio Único Caminero, órgano conformado por tres representantes del ruralismo y dos del Estado provincial se encarga de la ejecución de los proyectos presentados por los productores una vez aprobada la viabilidad.

Sobre la obra

Se desarrolla en una longitud de 15,6 kilómetros y registra un avance de obra del 40 %; con una inversión total de más de 320 millones de pesos.

La carpeta asfáltica tendrá un grosor de 0.4 centímetros y un ancho de seis metros.

En esta ocasión participan y serán beneficiados unos 231 productores cordobeses. Con este tipo de iniciativas, la Provincia continúa trabajando para facilitar el traslado de la producción de materias primas y brindar, a su vez, más seguridad vial.

Dejá tu comentario