Política | schiaretti | PERONISMO | Córdoba

Schiaretti recibió a Rodríguez Saá, quien se suma al armado antigrieta

El gobernador Juan Schiaretti se reunió este viernes al mediodía en el despacho mayor del Centro Cívico con su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y más tarde compartieron un almuerzo al que se sumaron sus ministros de Gobierno, el cordobés Julián López y el puntano Fabián Filomena, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez, principal espada política de Schiaretti en la Cámara baja.

Según fuentes de los dos sectores, informaron que "Rodríguez Saá acordó sumarse a la construcción de esta fuerza y dejaron en claro que el gobernador de San Luis no vino a una reunión de gestión, vino a una reunión política, primero hablaron a solas y luego se amplió con referentes de los dos".

Se supo que hablaron de "cuáles son las estrategias para seguir construyendo este espacio por fuera de la grieta".

Desde el schiarettismo comentaron que "hay que darles tiempo a muchos gobernadores que hoy permanecen en silencio. Eso no significa que sigan adhiriendo al esquema perdidoso al que los lleva el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos. Hay que ser respetuosos de los tiempos de esos gobernadores que tienen como prioridad preservar sus territorios. Así como en San Luis, adelantan las elecciones (respecto de las nacionales) para junio, lo mismo harán otros" y agregaron con firmeza que "Rodríguez Saa no será el último gobernador en sumarse al armado antigrieta".

Este es la segunda reunión de Schiaretti con una figura importante del peronismo no K en la semana, la anterior había sido en Buenos Aires con el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Dejá tu comentario