Destacada principal | Schiaretti | ruta | Corralito

Schiaretti inauguró la ruta que une Corralito y la Autovía 36

En su discurso, el gobernador insistió en que la Nación baje las retenciones agropecuarias y exigió "federalismo y equidad tributaria".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este viernes la obra de pavimentación de la ruta provincial S-372, que une Corralito con la ruta nacional 36, en el departamento Tercero Arriba.

Los trabajos brindarán mayor seguridad vial, facilitarán el traslado de las materias primas y darán más fluidez a la comunicación entre localidades en períodos de lluvias. Benefician a 231 productores cordobeses y alrededor de 17.017 hectáreas productivas.

Precisamente, en referencia al sector productivo el mandatario provincial reiteró la necesidad de que el Gobierno nacional “le saque la pata de encima al campo y baje las retenciones agropecuarias de una vez por todas”.

Schiaretti remarcó que la Provincia “defiende al productor agropecuario con uñas y dientes» frente a un Gobierno nacional «que trata al campo como si fuera su enemigo”. E insistió que las retenciones bajen gradualmente y sean puestas a cuenta del impuesto a las ganancias.

En el acto participaron también el intendente local, José Ignacio Scotto; el presidente del Consorcio Caminero Único y de la Federación Agraria Córdoba, Agustín Pizzichini; y otros integrantes de la Mesa de Enlace.

Sobre la obra de pavimentación

Las mejoras se ejecutaron en un tramo de 15,6 kilómetros de longitud e implicarán beneficios para la circulación de vehículos particulares y para el transporte de la producción, dado que se trata de una zona agrícola, ganadera y tambera.

“Este camino es el resultado del trabajo conjunto del Estado y los productores agropecuarios. Porque está hecho por el Consorcio Caminero Único y es algo que existe solamente en nuestra provincia. Porque en Córdoba tenemos la capacidad de trabajar de manera mancomunada, el Estado y los sectores productivos”, subrayó Schiaretti.

Dejá tu comentario