Ciudad schiaretti | puente | Córdoba

El nuevo puente Sargento Cabral completó el Corredor Costanera

Une San Vicente con barrio Yapeyú y zonas cercanas. Así, finaliza el corredor Costanera vinculando la Circunvalación con las terminales de ómnibus T1 y T2 a través de la Costanera

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, habilitó el nuevo puente Sargento Cabral, obra con la que se completó el Corredor Costanera, una conexión estratégica que une el norte y el sur de la Capital, la Circunvalación con el casco céntrico, el Polo Sanitario y las terminales de Ómnibus.

El nuevo puente, que reemplaza al histórico vado Sargento Cabral, tiene 75,6 metros de longitud. “Esta obra va a servir para unir, por un lado, a la ‘república’ de San Vicente con barrios Yapeyú, General Paz, Pueyrredón e incluso Talleres. Y esta obra es emblemática porque la ciudad estará conectada de este a oeste”, dijo Schiaretti.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgobdecordoba%2Fstatus%2F1381607318845075462

La inversión provincial ascendió a unos 2.500 millones de pesos. Y remarcó que se trate deobras fundacionales que permiten hacer más fácil la vida de los cordobeses; por aquí van a entrar y salir los colectivos sin dificultar el tránsito”.

Por su parte, Llaryora resaltó que “era una necesidad ampliar la Costanera para vincularla con la Circunvalación. Hoy estamos trabajando Provincia y Municipio con el único objetivo que es poner a Córdoba en ese lugar donde siempre tuvo que estar para darle calidad a su gente”.

Finalmente, Sosa puntualizó que “este puente une la Costanera norte y sur, desde Circunvalación hasta puente Letizia y las Terminales de Ómnibus. Es un cruce transversal de esas dos vías de acceso a la Ciudad”.

Puente Yapeyú. También se finalizó y habilitó la refuncionalización del puente Yapeyú (calle Remedio de Escalada), donde se realizó acceso peatonal, reposición y pintura de barandas peatonales e intersecciones semaforizadas; y la colectora Norte desde este puente hasta el puente Monteagudo.

Corredor Costanera

La Provincia diseñó y ejecutó el proyecto integral denominado Corredor Costanera en el este de la capital cordobesa. Se buscó mejorar la conectividad del transporte interurbano e interprovincial, como así también a los vehículos livianos que ingresan o egresan del centro de la ciudad.

En este marco, se ejecutaron las siguientes obras: completamiento del distribuidor en avenida de Circunvalación y avenida de Circunvalación y colectoras, acceso a Puente Letizia y vinculación con terminales de ómnibus T1 y T2, rehabilitación de avenida Costanera nexo entre puente Letizia y avenida de Circunvalación. También, se construyó el puente en calle 25 de mayo de (75 metros de longitud) que contribuye a descongestionar la zona de barrio General Paz, donde también se ejecutaron pasos a nivel con barrera automáticas de las calles 25 de Mayo y 24 de Septiembre, visto la proximidad del paso del tren por esas vías.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada Nacional, Alejandra Vigo; el intendente, Martín Llaryora; y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; entre otras autoridades.

Dejá tu comentario