Provincia | salud | testeos | Córdoba

Nuevo punto en la ciudad para testeos gratuitos de enfermedades de transmisión sexual

En el centro provincial también se atienden situaciones derivadas por consumo de drogas.

Se habilitó un nuevo centro de testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la sede del Centro Asistencial Córdoba, ubicado en el centro de la ciudad.

El Centro brindará, además de tratamientos por problemas relacionados al consumo de sustancias tóxicas, test rápidos de ITS, consejerías previas y posteriores a estos estudios.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en conjunto con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Laboratorio Central de la Provincia.

“Ofrecemos a las personas la posibilidad de realizar testear, para recibir un diagnóstico precoz, y eventualmente, iniciar el tratamiento y ser derivadas a donde corresponda. Estamos muy contentos con este equipo que viene trabajando de manera interdisciplinaria”, comentó el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

Así, se busca promover un abordaje integral de la salud y, además, garantizar el derecho del acceso al diagnóstico, ya que la detección temprana de las ITS facilita el acceso a un tratamiento eficaz y oportuno.

Dirección y horarios

El Centro de Testeos en el Centro Asistencial Córdoba funcionará todos los jueves, de 9 a 11, en el Hospital San Roque viejo, ubicado en Rosario de Santa Fe 374.

Los testeos son gratuitos, voluntarios y confidenciales; se realizan sin turno previo y son abiertos a la comunidad.

Asistencia por consumo de drogas

El Centro Asistencial Córdoba, es uno de los más de 120 Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) que se encuentran en todo el territorio provincial. A través de dispositivos con distintos niveles de atención instalados en comunas y municipios, la RAAC permite trabajar de manera comunitaria, en articulación con instituciones locales y considerando las particularidades de cada zona.

Ante problemas relacionados con el consumo de drogas (alcohol, tabaco, marihuana, u otras sustancias), ya sean propios o de una persona conocida, se puede solicitar turno llamando al 0351 – 4291300 int. 312 o mandando un WhatsApp al 351-3810583.

Dejá tu comentario