Ciudad salud | ministerio de educación | cronograma

Completan certificados únicos de salud en playones de Capital

Se trata del circuito médico, oftalmológico, odontológico y vacunación que solicitan las autoridades escolares en cada inicio lectivo. Se realizarán de 10 a 14 horas, en distintos playones de la ciudad capital.

El Ministerio de Salud informa que, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se continúan completando los certificados únicos de salud en distintos playones deportivos de la ciudad de Córdoba.

Esta estrategia se logra gracias al trabajo mancomunado de los referentes de los Caps y los directivos de las escuelas a las que asisten los niños y niñas de la zona, con el objetivo de garantizar que el 100% de los alumnos realicen sus chequeos.

El equipo de salud está conformado por un oftalmólogo, un odontólogo, dos médicos y vacunadores. El circuito de salud está organizado en cinco puestos: admisión, vacunación, oftalmología, odontología y examen médico. También contempla, en el caso que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.

Las actividades se realizarán de 10 a 14, de acuerdo al siguiente cronograma:

LUNES

B° LICEO I I – Jose Mármol y Colectora de Circunvalacion

https://goo.gl/maps/jJBwsv8UYqAqLEQu6

MARTES

B° COOPERATIVA LA UNIDAD – Corrientes 5600

https://goo.gl/maps/zZqNKKu1W1SvXWNL9

MIÉRCOLES

B° MIRIZZI – Reconquista y Viña Del Mar

https://goo.gl/maps/Vy2quh8WqKxFcNXR8

JUEVES

B° ARGUELLO LOURDES – Juan Manuel Bordeau 8000

https://goo.gl/maps/63RCbFrzn6P7XZ218

VIERNES

B° VILLA LA TELA – Aviador Zanni Esq. Pasaje Zaa

https://goo.gl/maps/s9PQFtWXcWR6ffz2A

Sobre el CUS

El Certificado Único de Salud es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de 1 año desde su emisión.

Dejá tu comentario