Provincia | Rossi | francisco | arzobispo

Cálido mensaje del Papa Francisco a monseñor Rossi

Descatacó su tarea previa a la consagración.

El papa Francisco envió un mensaje al flamante arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi, en el que destacó la obra del religioso jesuita al frente Manos Abiertas, la fundación que distribuye alimentos y ropa entre la población más pobre y vulnerable que fundó en capital cordobesa y que hoy está presente en once ciudades argentinas.

A raíz de su promoción episcopal, monseñor Rossi dejará su lugar al frente de esta institución solidaria en manos del padre Fernando Cervera, también sacerdote jesuita.

"Hoy hay que decirle señor arzobispo Ángel Sixto Rossi, pero para nosotros sigue siendo 'Bayin'", dijo Francisco, aludiendo al apodo con el que se lo conocen a monseñor Rossi, en un audio difundido por Radio Continental.

"Fue capaz de escuchar, de mirar, de pensar, de amar y de hacer. Conjugó en su misión apostólica los tres lenguajes: el del corazón, el de las manos y el de la mente; pensar lo que se siente y se hace, sentir lo que se piensa y hace, hacer lo que se piensa y se siente", dijo el Papa sobre la obra de monseñor Rossi en Manos Abiertas.

Francisco también agradeció a monseñor Rossi "por todo lo que ha hecho, por su fidelidad al Señor, su creatividad que nace del Espíritu Santo; por lo que sembró, lo que sufrió y lo que esperó".

Y a los voluntarios de la fundación les imploró: "Por favor, sigan por la ruta que él les marcó".

FUENTE Y FOTO: AICA.ORG

Dejá tu comentario