Argentina | Rossi | gabinete | Alberto Fernández

Agustín Rossi será el nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia

Su nombre sonaba para sumarse al Gobierno como Jefe de Gabinete o como ministro del Interior. Finalmente irá a la AFI

El Gobierno anunciará formalmente este sábado que el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, será el nuevo interventor de la AFI, en reemplazo de Cristina Caamaño. La información fue confirmada a A24.com por altas fuentes de la Casa Rosada.

Agustín Rossi es un hombre que integra la mesa chica de decisiones del presidente Alberto Fernández. Su nombre figuró en las últimas semanas para sumarse al gabinete como Jefe de Gabinete o como Ministro del Interior.

Sin embargo, esa idea se desactivó cuando desde el kirchnerismo empezaron a pedir la cabeza de Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni. "Si se hace cambio de gabinete tiene que ser una reestructuración total", habían dicho a A24.com fuentes cercanas a Alberto Fernández.

El futuro de Agustín Rossi

Agustín Rossi también esperaba encontrar un lugar en el Gabinete, según confirmaron en su entorno. Finalmente, Alberto Fernández le encontró un lugar: será titular de la Agencia Federal de Inteligencia, un lugar que suele ser ocupado por alguien de máxima confianza del presidente.

Solo como antecedente, Mauricio Macri puso a su amigo de toda la vida Gustavo Arribas; Cristina Kirchner, a Oscar Parrilli, su mano derecha.

Agustín Rossi fue durante muchos años jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria y llegó al ministerio de Defensa en el inicio de la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo tuvo que salir anticipadamente del Gabinete cuando decidió ser precandidato a Diputado por Santa Fe, enfrentando a la lista oficial que habían impulsado el gobernador Omar Perotti con aval de Cristina Kirchner. Desde entonces la relación de Cristina y Rossi se rompió definitivamente.

Hoy Rossi es una de las voces que más defiende públicamente al presidente Alberto Fernández y se convirtió en un hombre de su máxima confianza.

Dejá tu comentario