Gloria y Sergio relataron el hecho en Noticiero Doce: “Dos hombres se bajaron de una moto con un arma y nos obligaron a entrar a los gritos y empujones”. Dentro de la casa, ubicada en barrio Argüello, los separaron.
“El maltrato a mi esposa fue lo peor”, contó el hombre. Gloria tenía en la mano un maletín con su historia clínica, medicamentos y recetas de la obra social. Ante la insistencia de los ladrones para que calmara a los perros, la mujer lo dejó sobre la mesa.
En ese momento comenzaron a pegarle puñetazos. También la insultaron, le quebraron los anteojos, la tiraron y arrastraron por el piso hasta dejarla trabada contra el calefactor. Todo, a pesar de que les dijo que tiene cáncer en los huesos.
Los asaltantes se llevaron el maletín con la documentación médica, un televisor, una computadora, dinero y celulares.
“Lo que había allí adentro me permite tener medicación hasta la próxima quimio. Son mi herramienta para transitar este momento y me lo quitaron”, se lamentó Gloria.
Indignación
Sergio tiene una escopeta de caza que ya no usa. Pensó en utilizarla pero se arrepintió. “Decidí que no valía la pena correr ese riesgo así que opté por saltar a lo del vecino y pedir ayuda”, dijo.
“Tengo una angustia tremenda. Estamos muy expuestos, la sociedad pide a gritos que esto cambie porque nos hemos quedado sin justicia”, cerró. En tanto, Gloria expresó: “Estoy indignada conmigo misma por no poder hacer nada para defenderme”.
(Texto y foto: Eldoce.tv)