Política | Río Cuarto | espacio | juntos

Mesa Nacional de JXC en Río Cuarto: para Bullrich la de Macri y Schiaretti es "una amistad cívica"

La movida tiene lugar desde las 10 en la Sociedad Rural. Se aguarda que la reunión tenga una fuerte impronta de los otros socios del espacio, principalmente del radicalismo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción de la coalición opositora, lleva adelante este viernes en la ciudad de Río Cuarto, en el segundo encuentro "temático" del espacio, donde abordarán la situación de la agroindustria y las economías regionales. La movida comenzó alrededor de las 10 en la Sociedad Rural local y no contará con la presencia ni del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni del expresidente Mauricio Macri.

Los radicales hicieron un acto ayer en la Casa Radical de Río Cuarto, donde se mostraron juntos el flamante titular de la Convención de la UCR, Gastón Manes, y el titular del partido, Gerardo Morales. posicionamientos en el espacio rumbo a los comicios de 2023.

Una de las presentes en la Mesa Nacional es Patricia Bullrich, quién habló sobre el futuro del partido y los desafíos que buscan. Dijo que el acercamiento de Macri y Schiaretti es una amistad cívica. “Nosotros vamos a votar un candidato que venga de Juntos Por el Cambio”, detalló.

En la Sociedad Rural de Río Cuarto comenzó el seminario sobre “Agroindustria e innovación” en el que se encuentran presentes referentes nacionales del partido de Juntos Por el Cambio entre ellos Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Luis Juez, Miguel Angel Negri, Ramón Mestre, Gonzalo De Loredo, Juan Jure, entre otros.

La titular del PRO, Patricia Bullrich dijo a los medios riocuartenses que “nosotros vamos a votar un candidato a Gobernador que venga del partido, no vamos a votar a un candidato del peronismo”.

Respecto del escenario político nacional, dejó en claro que el compromiso del partido es dejar atrás los errores del pasado y que “no voy por la vía de Morales que quiere más peronismo en nuestro partido, queremos hacer un apoyo social fuerte en el que las bases deben ser un cambio disruptivo, sin gradualismos, de shock para volver a tener la confianza de todos los argentinos”.

FUENTES: TÉLAM / LV16 RADIO RIO CUARTO

FOTO: LV16 RADIO RÍO CUARTO

Dejá tu comentario