Coronavirus | restricciones | medidas | clases

Continuarían las clases virtuales y circulación hasta las 20

Clases presenciales no volverían hasta por lo menos dentro de 30 días. La circulación para no esenciales seguiría restringida desde las 20 y hasta las 6.

Los equipos de funcionarios y sanitaristas de la provincia de Córdoba trabajan por estas horas para tomar decisiones de cara a la continuidad de restricciones y flexibilizaciones, a partir de este fin de semana.

En ese sentido, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, titular de Municipios y Comunas Radicales (MU.CO.RA) dijo a Córdoba Ahora que “estamos empezando a trabajar para tomar decisiones en relación a flexibilizaciones, con bastante presión por la situación económica y sanitaria, con alta ocupación de camas y casos en aumento”.

En el contexto, reconoció que “hay rubros más perjudicados por las restricciones como jardines maternales, gimnasios, shoppings y comercios gastronómicos en horario nocturno, por ejemplo. Por eso, se está viendo cómo encontrar un equilibrio al tomar las decisiones”.

“La barrera será al llegar al 90% de ocupación de camas. En ese punto, las medidas serán obligadamente priorizando el tema sanitario”, anticipó Salibi.

Adelanto de las nuevas medidas que vendrían

Como anticipo de las nuevas medidas y habilitaciones que se implementarían desde la próxima semana:

-Jardines maternales para hijos de trabajadores esenciales.

-Gimnasios: para personas con tratamiento de rehabilitación.

-Deporte recreativo: hasta 5-7 personas, como fútbol 5, tenis padel, sin tercer tiempo.

-Shopping y galerías: ante la proximidad del Día del Padre se temen aglomeraciones, por lo tanto se permitiría la apertura recién a partir del martes; es decir, tras el feriado largo.

-Reuniones sociales: continuarán prohibidas

-Reuniones familiares: para el domingo, sólo las del núcleo primario hasta 6 personas.

- Horario de circulación: se mantendría de 6 a 20

- Clases: podría prolongarse la no presencialidad hasta un mes más.

Daniel Salibi expresó en relación a las clases presenciales: “No entra en las discusiones de trabajo, tal vez será así todo el invierno. Sería obligar a criaturas que vayan a las escuelas por la mañana con mucho frío y tener ventanas abiertas en las aulas. Se enfermarían de otras patologías respiratorias que inclusive pueden confundirse con síntomas de covid y eso, a su vez, que tengan que movilizarse a hospitales junto con adultos. Por eso, suponemos que al menos habría que considerar un mes más de no presencialidad”.

Dejá tu comentario