Ciudad restricciones | comerciantes | tránsito

Comerciantes cortaron el tránsito en el centro en protesta por las restricciones

Entre los manifestantes había empleados y propietarios; quienes tienen sus locales en galerías que están obligadas a permanecer cerradas, pidieron igualdad de derechos con los frentistas.

Un grupo de comerciantes autoconvocados, entre los que había dueños y empleados, protestaron esta mañana cortando el tránsito en las calles del centro, como un llamado de atención ante la crisis que los afecta con las nuevas restricciones.

Una propietaria que tiene su local en una galería reclamó “trabajar, pedimos trabajo y los mismos derechos que los locales a la calle. Nos dan moratorias pero no podemos generar la plata para pagar esos servicios que nunca nos eximieron sino que prorrogaron. ¿Cuál es el riesgo mayor en un comercio dentro de una galería que tiene entrada por una calle y salida por otra?, se preguntó la mujer.

a nueva cuarentena impuesta en Córdoba pone en jaque a varios sectores de la economía como el comercio, que este jueves ha salido a la calle para expresar un reclamo único y contundente: “queremos trabajar”.

La consigna estuvo unificada en el pedido de la habilitación para trabajar. La convocatoria se concentró en la esquina de avenida Colón y avenida General Paz, donde cortaron el tránsito vehicular.

Los carteles y pancartas expresaban los reclamos dirigidos al Gobierno de Córdoba.

Dejá tu comentario