Termómetro Barrial | Residuos | vecinos | ramón mestre

Cuándo recolectan los distintos residuos en tu cuadra

Cinco mapas interactivos que ayudan a saber la frecuencia de los servicios de basura húmeda, seca, restos verdes, grandes volúmenes y escombros en cada vereda de la ciudad.

Intentar ser un ciudadano responsable en cuanto lo ambiental suele ser muy difícil en Córdoba Y eso que el peso de la erogación en materia de servicio de recolección de basura representa más del 15% del total de los ingresos municipales. Conversaciones del tipo “creo que el camión pasa los martes a la noche”, “¿sabe cuándo hay que sacar los residuos secos” o “qué hacemos ahora con los restos de poda?”, son de los más común entre los vecinos.

Del lado económico, cabe recordar que tal es el volumen de negocio y los intereses en torno a esta multimillonario prestación, que el servicio fue licitado por Ramón Mestre al final de su gestión por 10 años dejando si margen de maniobra al actual intendente, a próximo y al siguiente en medio mandato. Cabe recordar, además, que antes, el ex jefe comunal radical había contratado directamente si licitación a empresas por al menos tres años.

En este artículo, Córdoba Ahora recopiló información oficial sobre todos los tipos de recolección de residuos que existen en la ciudad, desarrollando diferentes mapas que sirven para saber cuándo sacar los desechos o a quién llamar para pedirlo.

Solo basta con poner su dirección en el mapa que corresponda y podrá ver la información que necesita. Y claro, luego, hará gala de tener la posta antes sus vecinos de cuadra...

Recomendación para el uso de los mapas: al ampliar (click en rectángulo superior derecho de cada mapa), aparece lupa para buscar una dirección o calle) y se enfoca Córdoba.

Recolección de residuos húmedos

Es el servicio habitual, de todos los día. Pero aquí se puede ver por zona, donde hay simple turno, donde doble, y si toca a la mañana o a la noche.

Embed

Recolección de restos verdes

Este tipo de servicio es ofrecido por la ciudad para la basura que surge de la poda, cortes de césped y demás. Tiene diferente frecuencia que el de residuos húmedos. Por eso es normal que cuando alguien deja restos verdes ene l día inadecuado junto con la basura normal, no se la levantan.

Embed

Recolección de escombros y restos de obra

Es muy normal en los barrios alejados del centro ver este tipo de residuos. También existe un servicio particular, debido al peso que supone.

Embed

Recolección de restos voluminoso

En lo relativo a la basura de gran tamaño, no hay un servicio cotidiano, sino que es a pedido. Sepa en este mapa a qué empresa debe llamar para pedirlo.

Embed

Recolección de residuos secos

Si hay algo de lo que poco se sabe, es cuándo pasa el camión para cartones, papeles y demás. Uno de los principales untos para que una ciudad pueda tener mayores grados de sustentabilidad reside en el trabajo mancomunado y responsable de los vecinos con el Estado. Y todo empieza sabiendo que no todos los días se puede sacar la bolsa de residuos secos, si lo que se desea es que sean reciclados.

Embed

Dejá tu comentario