Ciudad residuos | uso | Centro

Cómo se reciclan neumáticos fuera de uso en la ciudad

Se trata de una fracción de residuos que antes no se reciclaba. Baldosas, canchas de fútbol y pistas de atletismo son algunos de sus destinos, ya que retornan a la sociedad en un proceso de Economía Circular.

Los neumáticos fuera de uso (NFU) constituyen uno de los principales residuos que recolecta la Municipalidad en el Centro de Transferencia de Residuos (CTR) que antes no se reciclaba.

En el primer semestre del año se juntaron en el Centro de transferencia 54,41 toneladas de neumáticos fuera de uso, de más de 4000 toneladas totales, sumando todos los residuos que llegan al lugar.

Dentro de los residuos receptados, los neumáticos son uno de los materiales que más ingresan a este predio municipal. Respecto de este material, la empresa Ecovalor es el único emprendimiento de la ciudad que se dedica a trabajar y generar productos circulares a partir de los neumáticos.

Este emprendimiento recicla entre 600 y 800 cubiertas por día. Está habilitado por la Municipalidad para retirar los NFU directamente desde el CTR. Desde aquel Centro, esta empresa toma más de 600 cubiertas por semana que destina a la Economía Circular.

De este modo, fabrica baldosas, suelas de zapatos y caucho destinado a canchas de fútbol, la construcción de pisos infantiles y pistas de atletismo.

Dejá tu comentario