Ciudad Registro Civil | redes sociales | CPC

Los reclamos vecinales de la segunda semana de noviembre

Bajo la espuma electoral los vecinos siguieron expresándose en redes sociales vecinales sobre problemáticas cotidianas. Los barrios CPC Centro América, Arguello y Pueyrredón, con diferentes problemas. Mirá los detalles.

Los temas electorales ocuparon gran parte de la agenda mediática y social durante las últimas semana,y algunos de los problemas más cotidianos quedaron solapados, a excepción del desborde cloacal en Villa Páez.

No obstante, el observatorio de problemáticas en redes sociales de este medio siguió funcionando y relevó la semana pasada (7 al 14 de noviembre) unos 70 pedidos de solución concretos al Municipio, número bastante menor que la media semanal, que es de 120.

En la siguiente imagen puede verse la distribución se esos reclamos. Cabe destacar que algunos no pueden geolocalizarse porque tiene que ver con sistemas (por ejemplo: caída de turnero para registro civil).

Imagen1.jpg

Castraciones en Centro América

Por lejos, donde más se han detectado reclamos fue en la zona que corresponde al CPC Centro América, uno de los “ejidos” más grandes. En el mapa anterior corresponde al cuadrante superior derecho, donde hay mayor cantidad de puntos rojos.

Fueron 26 de los 70. Allí el pedido más importante fue de turnos de castraciones para gatos y perros. Sin embargo, se trata de una necesidad “creada”, sostienen de la Municipalidad, porque salió una campaña de móviles itinerantes y la ciudadanía reclamó falta de turnos.

Alumbrado en Arguello

Los barrios que conforman la zona del CPC Arguello generaron el 10% de los problemas detectados en la última semana. La mitad de ellos tuvieron que ver con falta de luminarias, y fueron reportados por redes sociales de barrios de clase media y media alta, como Cerro de las Rosas y Urca.

En cambio, en barrios más humildes como parte del propio barrio Arguello el reclamo más frecuente fue por la falta de atención de un dispensario.

Basura en Pueyrredón

La zona del CPC Pueyrredón también el multiforme y aglutina barrios muy humildes y otros, como General Paz, de mayor poder adquisitivo. La cantidad de reclamos igualó a Arguello 7, lo que significa también el 10% de total.

El problema principal fue la falta de recolección de residuos en los barrios más cercanos al centro, como puede verse en el siguiente mapa. Hablamos de barrio Juniors y General Paz. Los vecinos reclamaron en grupos virtuales falta de barrido.

Alumbrado fue el otro reclamo, aunque en menor medida. Se detectaron problemas a la salida de la ciudad, yendo hacia ruta 19.

Imagen2.jpg

Dejá tu comentario