Argentina | redes sociales | democracia | Gustavo Béliz

Polémica por un proyecto del Gobierno para regular el uso de las redes sociales

Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, resaltó que el plan tendrá como fin "dejar de intoxicar el espíritu de nuestra democracia". Fuertes condenas desde la oposición.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, anunció que el Consejo Económico Social trabaja en una iniciativa para promover el “buen uso de las redes sociales”. “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, enfatizó en el marco de la presentación de la Agenda Productiva Federal en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Ya estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia ”, remarcó en una jornada que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Además, Beliz informó que “se convocaron a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas, para definir el buen uso de las redes sociales”.

La iniciativa del Gobierno no tardó en desatar la polémica en los representantes de la oposición, que se expresaron en redes sociales. El diputado nacional cordobés, Mario Negri, condenó la propuesta oficialista: “Podrán disfrazarlo como quieran, pero intentar regular/controlar las redes sociales, además de inconstitucional, es autoritarismo puro y duro. La democracia exige libertad. Si no, no es verdadera democracia. #LibertadDeExpresion".

Otro diputado opositor que criticó el anuncio de Beliz fue Diego Santilli. “Típico del kirchnerismo: siempre en contra de la libertad de expresión. No importa cuando leas esto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, también reprobó la noticia: “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”.

Dejá tu comentario