Policiales | Red | Policía Federal | bell ville

Bell Ville: desbaratan una red de comercializacion de mercadería trucha

Agentes de la Policía Federal Argentina de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville, en las últimas horas desbarataron una red millonaria de comercialización de mercaderías apócrifas en varias provincias.

Las diversas investigaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales durante catorce meses y ordenadas por la Fiscalía Federal de Bell Ville a cargo de José María Uriarte, por ante la Secretaría Penal a cargo de Guillermo Rius, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados. De las pesquisas realizadas se estableció que la organización se dedicaba a la venta ilegal en los rubros textil, calzado, electrónica y juguetería de origen extranjero ilegalmente ingresada al país, la cual no solo se encontraba en contravención al Código Aduanero, sino también, a la ley de Marcas. Asimismo se detectaron un total de doce domicilios en las provincias de Córdoba, Santa Fe y en Buenos Aires vinculados a la estructura delictiva.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Pinto, Secretaría Penal Económico, Derechos Humanos y Leyes Especiales, a cargo de Beatriz Ana Biolato ordenó los allanamientos a las fincas logrando identificar a varios involucrados. Además se secuestraron gran cantidad de indumentaria deportiva, calzados, artículos de electrónica en bultos, tres camionetas, 7.558.860 de pesos, 500 dólares y 570 pesos bolivianos.

Cabe destacar que una vez finalizado los procedimientos se procedió al traslado de la mercadería, hasta la sede de la AFIP-DGA, con asiento en la localidad de General Deheza, provincia de Córdoba.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 22.415 (ley de marcas) y a la Ley 26.842 (trata de personas).

FUENTE: POLICÍA FEDERAL

Dejá tu comentario