Ciudad reclamos | alberdi | redes sociales

Los barrios con más problemas en lo que va de julio

Alto Alberdi, Residencial San Roque y Müller desbancaron en este ingrato ranking a Argüello, Alta Córdoba y Villa El Libertador, que el mes pasado reportaron más reclamos en redes sociales. Mirá que tipo de demandas hay en esas zonas.

Durante Julio viene cambiando la composición de los reclamos que se pueden detectar en las fuentes barriales que Córdoba Ahora audita en cabecera provincial.

Alto Alberdi, Residencial San Roque y Muller pasaron a ser los barrios con más reclamos, y viene a reemplazar a Arguello, Alta Córdoba y Villa El Libertador, que en junio reportaron más necesidades insatisfechas expresadas.

El top de reclamos por barrio puede verse en el siguiente gráfico de proporciones.

image.png

Alto Alberdi

La mitad de los reclamos tiene que ver con cuestiones de desagües. Aunque cabe destacar que la mayoría por cuestiones menores. Se robaron las tapas de desagües en Alpacatal y la Costanera, y alrededores por ejemplo.

El 33,3% fueron reportes sobre espacios verdes, pidiendo limpiezas de basurales y corte de yuyos. Pero se destacaron por repetición solicitudes para la mantención de los juegos para niños en Padre Lozano al 700 y Ocaña y Achával Rodríguez.

La cuestiones sobre alumbrado público fueron el 16,7% del total de reclamos.

image.png

Residencial San Roque

Este barrio que forma parte del ejido del CPC Ruta 20 tuvo mayoría de requerimientos públicos en redes sociales barriales sobre asfalto y cordón cuneta (66,7% del total), como puede ver en el gráfico siguiente. En ese sentido se identificaron 12 pedidos que reportaban lo mismo: pedido de pavimento en Hurtado de Mendoza al 4750.

Espacios verdes sumó el 16,7% de los reclamos. A diferencia de Alto Alberdi donde predominada lo relativos a mantenimiento de juegos en plazas, aquí fueron repetidas las quejas por desmalezado en calles perpendiculares a Aviador Petirossi al 1318.

Misma proporción para temas de recolección de basura. No se levantaban residuos y se amontonaron en Zanni 4650, cuestión por la cual vecinos de la zona publicaron repetidos posteos en grupos zonales virtuales.

image.png

Müller

En el área que depende del CPC San Vicente destacó por cantidad de reclamos barrio Muller. Los problemas que se vieron parecen ser de mayor gravedad. La mitad, son por problemas de desagües. De ese 50%, la inmensa mayoría (91%) tienen que ver con las frecuentes inundaciones que se verifican en una ex fábrica de caños ubicada en calles Mattheu y Learte.

Lo curioso es que la mayoría de los reclamos sobre alumbrado público (segunda categoría, con el 25% de los pedidos) también fueron sobre ese lugar. Exactamente sobre ese lugar. Al parecer, es un territorio donde el Estado no está llegando: barro y oscuridad.

Para mayor pintura de la situación, los reclamos por falta de recolección de basura también coincidieron y convergen en el mismo sitio, guarida para la inseguridad.

image.png

Nuestra metodología de análisis de datos

De acuerdo al impacto visible y medible, Córdoba Ahora detecta y pondera regularmente los principales asuntos sociales y vecinales en las redes sociales de más de 1.000 fuentes de instituciones intermedias y comunidades virtuales barriales. Lo hace con un sistema informático que barre publicaciones y las sistematiza. Luego los posteos son categorizados manualmente.

Los datos de este artículo fueron recolectados entre el 1 al 15 de julio.

Dejá tu comentario