Tiempo Libre | Radio | TV | Televisión

´Lagarto´: (en Mitre Córdoba) están desaprovechando una oportunidad de salir a competir en serio

Fue un hombre de radio, pero hoy desde la televisión asegura ganarle en rating a todas las emisoras de Córdoba. En esta nota, su recuerdo de Mario Pereyra

Aldo Guizzardi, ´el Lagarto', líder en las mañanas de Córdoba. Las vueltas de la vida. Fue un hombre de radio, pero recién hoy desde la televisión asegura ganarle en rating a todas las emisoras, incluida Cadena 3.

Este fin de semana, la periodista de espectáculo de los noticieros de Canal 12, Silvia Pérez Ruiz, en su programa de entrevistas ´Como en casa´, habló de todo con el conductor nacido Colón, provincia de Buenos Aires. Pero Córdoba Ahora hará foco en dos temas puntuales: sus sentidas palabras acerca de la figura de Mario Pereyra, y su observación cruda de Radio Mitre Córdoba.

Sobre Mario Pereyra

* "Yo no era amigo íntimo de Mario, pero sí he tenido una relación con Mario Pereyra, hemos pasado año nuevos, fiestas, reuniones con él. Una muy buena relación de afecto y él tenía una relación de afecto conmigo. Todavía conservo sus mensajes del día que me casé".

* "Me dio mucho dolor que por culpa de la pandemia no se lo haya podido despedir como lo que fue: un grande, con su velatorio en la Legislatura, con mucha gente, lleno de flores, lleno de cariño, con gente que lo acompañe, eso me dio mucha tristeza"

* "Fue injusto que le haya tocado esa época, porque se merecía ese homenaje. Porque era un tipo que, bueno, generaba opiniones adversas. Pero lo que sí sé es que fue el que modificó la radio cuando la radio se estaba muriendo. Después del proceso de (radio) Universidad, que fue una radio líder, con un estilo que nadie supo continuar, después de Percy Llanos, se estaba muriendo la radio y Mario le inyectó energía desde otro punto, desde otro concepto estético, otra mirada, otro contenido, pero la hizo revivir a la radio y generó un emporio. Lo que a todos nos hubiese gustado hacer y no supimos"

Sobre Radio Mitre Córdoba

En un pasaje de la entrevista, la periodista le preguntó sobre su paso fallido por Radio Mitre Córdoba y también habló del presente de la emisora prima hermana de Canal 12, donde trabaja Lagarto.

Al respecto, el conductor dijo que le hubiese gustado quedarse en Calamuchita y no haber venido a Córdoba para hacer el proyecto de Mitre "que no lo debería haber hecho".

-¿Te arrepentís de eso?

-Sí, me arrepiento de eso. No lo debería haber hecho.

-¿No te gustó?

-Me pareció un tiempo desaprovechado y también una radio desaprovechada. Es un espacio, un aire desaprovechado. Me parece que ahí hubo un yerro de quienes les tocó en ese momento dirigir la radio. Creo que no sabían lo que tenían en las manos y hoy tampoco lo saben porque están desaprovechando otra oportunidad.

-¿No tiene rumbo para vos esa radio?

-No sé si no tiene rumbo, pero lo que sí, están desaprovechando una oportunidad de salir a competir en serio.

-Para hacer radio primero hay que pensar en una empresa que esté comprometida con la radio, que entienda del negocio, que sepa qué hay que invertir, dónde hay que invertir, que hay que aguantar, que hay que tener espalda.

Veo mucho improvisado dando vuelta que se arriesgan a hacer cosas que duran seis meses, siete meses. Y lo que se necesita es idear una empresa que sostenga un proyecto.

¿Volver a la radio?

Lagarto considera que "la radio ha alimentado a la televisión. Casi todos los grandes conductores han nacido en la radio y han puesto a la TV alguna impronta nueva. Una de las excepciones no exclusiva de la radio fue Pipo Mancera … Pero el otro revolucionario fue Cacho Fontana que también vino de la radio... Pero la radio alimento todo. La radio no se muere".

Acerca de sus ganas de volver a la radio, Guizzardi aseguró que "no, ahora no sé… meterme en la competencia, ni loco".

Pero lo cierto es que en el horario fuerte de la radio, Aldo lidera desde la televisión: "sí, mirá vos. Yo queriendo a la radio me puse a competir con la radio y le hemos dado un susto porque rating por rating, hoy cuantitativamente estamos por encima de la radio en el segmento".

¿Te salió muy bien?

Sí, sí. Muy bien.

FUENTE: Imagen: captura "Como en casa"

Dejá tu comentario