Racing superó por 1 a 0 sobre el final a Deportivo Maipú en el estadio Miguel Sancho, por la fecha 6 de la Zona B de la Primera Nacional.
El equipo de Chiquito Bossio consiguió una electrizante victoria cuando todo parecía definirse en un cerrado 0 a 0 y consiguió tres puntos de oro para perfilarse de menjor manera para lo que vendrá luego del parate por la fecha FIFA.
Con el triunfo de este domingo, Racing alcanzó las nueve unidades y se posiciona en el sexto puesto de la tabla de posiciones.
El encuentro en el Sancho comenzó muy trabado y sin dinamismo en el juego, que se vio constantemente interrumpido por las infracciones de ambas partes y que derivaron en tres amonestados en los primeros 20 minutos: Giménez y Berrondo en Racing y Sambueza en la visita.
Sin clariad en las aproximaciones a los arcos, los equipos se disputaron la pelota principalmente en la mitad de la cancha y apostaron a las pelotas paradas para generar chances de gol. La fricción entre los jugadores no cesó y la lista de amonestados creció con las amarillas a Coronel en Racing y Del Priore y Herrera en Maipú.
Y así se fue el primer tiempo con el 0-0, pero también con un encuentro alto en cruces y polémicas. Muchas amarillas
Ya en el complemento, el equipo de Chiquito Bossio salió decidido a presionar alto desde el arranque del segundo capítulo y con intenciones de probar con remates desde distintas distancias para exigir al arquero Cozzani.
Ante un rival que también salió a presionar, Bossio decidió mover las piezas en Racing y sacó a Mattia, Berrondo, Oyola, Giménez y Murialdo para que ingresen Calderón, Monti, Cavagnero, López y Acosta, respectivamente.
En el cierre del partido, a los 43', Leandro Acosta la hizo toda en el área y se la dio de taco a Leandro Fernández, que remató cruzado para darle la victoria agónica a Racing en el Sancho.
Así formó Racing en Nueva Italia