Deportes | RACING | gimnasia | salta

Racing sigue siendo el único líder en su zona en el Federal A

Empató sin goles en su visita a Defensores de Pronunciamiento. El próximo lunes recibe a Unión de Sunchales.

Racing de Nueva Italia empató 0 a 0 este jueves en su visita a Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos por la fecha 15 del Federal A. La Academia sigue líder en su zona y con esta igualdad llegó a 32 puntos.

La primera parte del partido fue de día y vuelta. El local presionó constantemente a Racing a quien se lo vio incomodo en el campo de juego. La Academia no podía hacer circular la pelota intentó llevar peligro al arco defendido por Cesár Horst mediante jugadas aéreas.

La mas peligrosa la tuvo el conjunto de Nueva Italia fue a los 42 minutos, con una tijera de Pablo López que se pasó rosando el palo.

En el final, Depro también tuvo lo suyo y Agustín Pastorelli ejecutó un tiro libre muy cerca de la puerta del área que casi termina en gol.

En el complemento, Racing salió al complemento mas decido a ser protagonista, y a los 6 minutos nuevamente López intentó abrir el marcador con un remate cruzado. Depro respondió con un disparo de Aman que se fue desviado pero con el correr del reloj el juego volvió a ser trabado.

Bossio intentó generar peligro con el ingreso de Leandro Fernandez, Franco García y Emiliano Blanco pero no pudo cambiar el rumbo del partido.

En la próxima fecha, Racing recibirá en Nueva Italia a Unión de Sunchales, en principio sería el lunes a las 20:30.

Así llegaron los equipos

El equipo de Carlos Bossio es el único líder de la zona B del torneo con 31 puntos (9 triunfos y 4 empates) y conserva el invicto. Llega a este encuentro luego de golear 4 a 1 a San Martín de Formosa en el estadio Miguel Sancho, el pasado domingo.

Para el partido de esta tarde en Entre Ríos, el DT no pudo contar con Facundo Rivero, quien sufrió una lesión en sus meniscos, será intervenido quirúrgicamente y su recuperación demandará entre uno y dos meses. Su lugar fue ocupado por Emanuel Córdoba, que conformó la dupla junto a Marcio Gómez.

Por su parte, Defensores marcha en la posición 14 con 13 puntos a un punto de la zona de descenso. En la fecha pasada fue goleado 4 a 1 por Gimnasia de Concepción del Uruguay.

https://twitter.com/ClubARacing/status/1540009749885992963

Con este resultado, Racing continúa en la cima de la Zona B del torneo y acumula 32 puntos, tres por encima de Central Norte, de Salta, que a última hora superó por 2 a 0 como local al chaqueño Sarmiento, de Resistencia. Defensores, por su parte, llegó a las 14 unidades y está en la decimotercera ubicación.

Los resultados y posiciones de la Zona B del Federal A, fueron los siguientes:

Miércoles 12

Atlético Paraná (Entre Ríos) 0 - Boca Unidos de Corrientes 0.

Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 1 (Jonathan Font) - Juventud Antoniana de Salta 0.

Unión Sunchales (Santa Fe) 1 (Alfredo Pussetto) - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 2 (Francisco De Souza y Juan Piedra).

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 0 - Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) 1 (Rodrigo Caballuci).

Gimnasia y Tiro de Salta 2 (Rubén Villarreal -2-) - Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 0.

Jueves 13

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0 - Racing de Córdoba 0.

San Martín de Formosa 4 (Leandro Beterette, Federico Pérez, Héctor Morales y Alejandro Benítez) - Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 2 (Jorge Córdoba -2-)

Central Norte (Salta) 2 (Diego Magno y Gonzalo Ríos) - Sarmiento (Chaco) 0.

Quedó libre en esta jornada Crucero del Norte de Posadas (Misiones).

Posiciones: Racing de Córdoba 32 unidades; Central Norte 29; Sarmiento, Douglas Haig, San Martín y Sportivo Las Parejas 24; Gimnasia y Tiro 23; Crucero 22; Gimnasia de Concepción 19; Unión Sunchales, Sportivo Belgrano y Boca Unidos 15; Defensores de Pronunciamiento 14; Juventud Antoniana 13; Atlético Paraná y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 12; y Juventud Unida de Gualeguaychú 10.

Dejá tu comentario