Deportes | RACING |

Racing le ganó a Unión de Sunchales por el Federal A y saca ventaja en el torneo

Por la 10ª fecha de la Zona 2, se impuso con dos goles de la "Joya" Jara y el goleador se lesionó.

Racing de Nueva Italia ganó en Sunchales contra Unión por 2 a 1 por la fecha 10ª de la Zona 2 del torneo Federal A. Con el triunfo la Academia sigue siendo el puntero del grupo y mantiene en la posición de privilegio que mantuvo desde el comienzo de la competencia.

https://twitter.com/ClubARacing/status/1411426213718077448

Racing abrió el marcador de la mano de Diego Jara, a los 17 minutos. Fue consecuencia de un equipo académico que siempre busca ser protagonista en todas las canchas.

Sin embargo, a los 25 igualó Diego López. De todos modos, los albiceleste supieron asimilar el golpe y, otra vez, Jara se hizo presente en el marcador. Aprovechó un rebote que dio el arquero local de un intento del propio goleador académico y estableció el 2-1, a los 32 de la primera parte.

En el inicio del complemento, Jara iba con la pelota, pero sintió un tirón en la parte posterior de su pierna y debió ser reemplazado.

A los 6 minutos, Nicolás Parodi ingresó por el lesionado Jara. La primera clara de la segunda parte fue de la visita. Una buena jugada de Mariano Martínez terminó con la pelota pegando en el travesaño.

Después, el partido cayó en su nivel y la visita se limitó a sostener la ventaja ante un rival que careció de pensamientos como para lograr algo más.

En la próxima fecha, el miércoles 7 de julio (a las 15), Racing será local de Crucero del Norte.

Con su victoria, Racing vuelve a sacar ventaja en la punta de la Zona 2 con 23 unidades. Lo sigue Gimnasia de Salta, que empató como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú 1 a 1 y es escolta con 19. Tercero Chaco For Ever con 17 tras igualar en cero en Misiones con Crucero (8), próximo rival de la Academia. Sportivo Belgrano, que empató con Sportivo Las Parejas 2-2, suma 13 puntos.

Temas

Dejá tu comentario