Deportes | RACING CLUB |

Copa Argentina: Racing perdió con Gimnasia de Jujuy y se quedó afuera

En La Rioja, la "Academia" cayó 1 a 0 ante el Lobo jujeño que se puso en ventaja con gol del ex Talleres Guillermo Cosaro.

Racing perdió en Copa Argentina 1 a 0 con Gimnasia de Jujuy, por los 16 avos de final. El partido, en La Rioja , contó con la presencia de 2500 fanáticos.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1537147240481005571

El partido

El que quiso acelerar desde el arranque mismo del partido fue Gimnasia de Jujuy. Al minuto, Palavecino quedó en posición de remate y el Cali Rodríguez, arquero académico, le tapó lo que iba a ser el primer gol del partido.

Luego de esa jugada inicial, el equipo jujeño volvió a tener el gol dos veces más por medio de Leandro González antes de los 15 de juego. La mala puntería del delantero hizo que el partido siguiera 0 a 0. A los 22, otro disparo de Palavecino pasó cerca del arco de los cordobeses.

Racing recién empezó a elaborar algo de juego pasados los 20 minutos. A los 25, una jugada preparada derivó en Facundo Rivero que tiró un centro fuerte que nadie pudo empujar al gol. Luego, a los 27, llegó Lavezzi por el medio y definió desviado a un buen pase de Franco García.

Pero, a los 37, aceleró Gimnasia y volvió a llegar con Méndez que entró al área y volvió a atajar el Cali Rodríguez al córner y, de esa jugada, llegó el 1 a 0 por Guillermo Cosaro. El ex Talleres capturó un rebote y, de derecha, abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Racing salió decidido a buscar el empate. Fue Figueroa el que, a los tres minutos, con una buena jugada personal, tuvo esa chance pero su tiro se fue apenas desviado del palo izquierdo del experimentado Lucchetti. A pesar de los cambios realizados por Chiquito Bossio y con el equipo yendo al frente en busca del empate, sobre todo a los 29 minutos con el remate de García que se animó a probar de lejos y que pasó cerca de un poste, pero que Luchetti salvó mandando la pelota al córner a puro reflejo.

Despúes, intentó ir a la carga con lo que le quedaba por lograr, pero no contó con la eficacia que necesitaba para seguir ene l torneo. Racing deberá enfocarse ahora de lleno en el Federal A, pensando en el gran objetivo que es el Ascenso.

Así llegaban Racing de Nueva Italia y Gimnasia de Jujuy

La “Academia” viene de ganarle a San Lorenzo, en definición por penales, por los 32 avos de final. Mientras que el “Lobo jujeño” dio cuenta de Central Córdoba de Santiago del Estero, también mediante penales.

El conjunto dirigido por Carlos Bossio viene también con una buena racha en el Federal A: marcha puntero de la Zona B con 28 puntos, a cinco del segundo que es Central Norte de Salta. El conjunto cordobés, además, está invicto en ese torneo con ocho partidos ganados y cuatro empatados.

Por su parte, Gimnasia (J) cambió de técnico y desde hace algunas fechas se hizo cargo Darío Franco. El Lobo marcha en la 25ta colocación en la Primera Nacional. La fecha pasada empató 0-0 ante Flandria y esto significó su sexto empate, a los que se suman cinco partidos ganados y siete perdidos.

Probables formaciones para Racing - Gimnasia (J)

  • Racing: Leandro Fernández; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Pablo López y Franco García; Agustín Lavezzi y Leandro Fernández. DT: Carlos Bossio.
  • Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Esteban González, Lautar Bellegia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Leandro González y Gabriel Méndez. DT: Darío Franco.
  • Estadio: Carlos A. Mercado Luna.
  • Árbitro: Mario Ejarque.
  • Hora: 14.
  • TV: TyC Sports.

Temas

Dejá tu comentario