Coronavirus | quebec | AÑO NUEVO | coronavirus

Año Nuevo con toque de queda en Quebec

Medidas contundentes por el crecimiento de los casos de coronavirus en Canadá.

La provincia de Quebec, en Canadá, recibirá el año nuevo con toque de queda nocturno tras haberse disparado los contagios de coronavirus en todo el país, se anunció oficialmente este jueves.

“A partir de mañana (por el viernes 31) habrá toque de queda desde las 22 y hasta las 5”, informó el primer ministro de Quebec, Francois Legault, en conferencia de prensa.

Asimismo, se prohibieron las fiestas privadas, se dispuso el cierre de restaurantes y otros comercios, y se advirtió que el incumplimiento de esas medidas será pasible de multas de hasta 6.000 dólares canadienses (4.700 dólares estadounidenses).

“Es una medida extrema para una situación extrema” con la que se busca evitar un colapso del sistema hospitalario, explicó el gobernante, según la agencia de noticias AFP.

Legault precisó que en los últimos días se duplicaron las internaciones hospitalarias y la ausencia de trabajadores de la salud, debido a la propagación de la enfermedad.

A principios de esta semana, la provincia autorizó al personal de salud contagiado de Covid-19 y asintomático a que continúe trabajando, por temor al colapso del sistema sanitario.

Quebec ya había impuesto toque de queda entre enero y mayo pasados, con el objeto de contener la propagación del coronavirus poco después del descubrimiento de la variante Delta.

Mientras tanto, la provincia de Columbia Británica canceló todas las celebraciones de año nuevo y solo permitió que se efectúen comidas en restaurantes “sin mezclarse ni bailando”, según un comunicado oficial.

Asimismo, Ontario redujo a 1.000 personas o 50% de su capacidad, lo que sea menor, el aforo en lugares donde se celebren conciertos y espectáculos deportivos, y autorizó la cuarta dosis de vacunas para residentes en hogares geriátricos.

Canadá reportó en los últimos días una cantidad récord de casos de coronavirus, del doble de la registrada la semana pasada, aunque autoridades advirtieron que podría ser mayor porque la capacidad para testear está saturada.

FUENTE: TÉLAM

FOTO: ¡STOCK

Dejá tu comentario