Deportes | púgil | inglés | pelea

Jeremías Ponce noqueó al inglés Lewis Ritson y peleará por el título mundial

El púgil de José Marmol le dio una paliza al británico y se ganó una oportunidad por el título superligero FIB.

El púgil bonaerense Jeremías Ponce noqueó técnicamente en el décimo round al inglés Lewis Ritson y se ganó el derecho a pelear por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate se llevó a cabo en el Vertu Motors Arena de Newcastle y la definición llegó al minuto y 24 segundo del décimo round, cuando el argentino derribó tres veces a Lewis y el árbitro local Steve Grey detuvo la pelea.

Ponce, de la localidad de José Mármol, debe enfrentarse ahora con el campeón unificado de la categoría, el escocés Josh Taylor, quien viene de superar en una gran pelea al estadounidense José Carlos Ramírez.

Y en caso de que Taylor renuncie al título FIB y quede vacante, el argentino peleará por el título contra el puertorriqueño Subriel Matías, quien viene de noquear en ocho rounds al kazajo Batyrzhan Jukembayev y quedar segundo en el ranking.

Ponce, que ahora es el primer clasificado de la FIB, es también campeón de la categoría para la Organización InternacionaI de Boxeo (IBO), una entidad de segundo nivel.

A sus 24 años tiene un palmarés de 28 victorias (15 ko) sin empates ni derrotas y obtuvo esta chance luego de firmar con Universum Promotions y Frank Warren Promotions.

Ritson, de 27 años nacido en Newcastle y residente en Forest Hall, sexto en el ranking FIB, quedó con un record de 21 victorias (12 ko) y 2 derrotas.

Dejá tu comentario