Ciudad puente | robo | vacunación

Top 3 de temas vecinales: vacunación antigripal, el puente de San Vicente y el robo de autos en Don Bosco

Mientras a nivel general y de medios masivos esta semana se habla la fabricación de la Sputnik en Argentina, en la Córdoba barrial impactan otras cosas. Las campañas de vacunación antigripal, el nuevo puente de San Vicente y cómo se roban autos en barrio Don Bosco.   

Con claridad se vieron en el mundo de los Centros Vecinales (CV) los esfuerzos por difundir calendarios e información de vacunación. Pero no contra el Covid, sino contra la gripe. Fueron campañas enfocadas a mayores de 65 años. Los CV de barrio Yofre Norte y de barrio Los Pinos tuvieron más éxito en materia de alcance, ambos con más de 90 interacciones. Pero también se expresaron sobre el tema invitando a los adultos mayores a vacunarse los CV San Jorge y Aragón, Talleres Este, Patricios Este, La Unidad, Villa Martínez entre otros 29 más.

Ahora bien, excediendo de lo estrictamente sanitario, parece tratarse de un acierto comunicacional del municipio, teniendo en cuenta que la acción se enmarca dentro de un programa denominado “Nos encontramos en tu barrio”, que ejecuta la actual gestión de la ciudad.

La característica a resaltar de las publicaciones, en términos de análisis de efectividad, fue su alto nivel de “compartidos”, superando inclusive a las reacciones (me gusta, no me gusta, etc.).

Off the record: La Secretaría de Participación de la ciudad Palacio 6 de Julio hizo llegar las piezas a todos los CV de Córdoba vía Whatsapp para que los presidentes lo compartan.

image.png

El puente de San Vicente

Además de rimar, el título refiere a la segunda temática que más impacto tuvo en las redes barriales. Esta imagen fue tomada y publicada por un usuario en Instagram (@maximilianoochi) y compartida en una comunidad virtual denominada “Vivir en San Vicente”.

La obra fue inaugurada el pasado 12 de abril con los principales dirigentes de provincia y municipio, incluidos el gobernador y el intendente. Concretamente, se trata del “nuevo puente Sargento Cabral”. El mismo completó el denominado Corredor Costanera, una conexión que, como otros puentes de la ciudad, une el norte y el sur de la Capital. Pero también la ayuda a distribuir el tránsito que viene de Circunvalación con el casco céntrico, el Polo Sanitario y las terminales de Ómnibus.

image.png

Robo y advertencia en Don Bosco

La historia mil veces contada. Un robo, un modus operandi, la víctima informando cómo sucedió todo y advirtiendo a la comunidad para que no pase lo mismo. Esto, que antes se veía en la televisión, ahora se ve en las redes. De vecino a vecino, sin intermediarios. Y específicamente en las redes zonales, barriales, el lugar donde ahora se “hace comunidad”.

El preámbulo es para presentar la tercera noticia que más impacto entra las mil fuentes que Córdoba Ahora audita. Sucedió en el grupo virtual de Facebook “Don Bosco, el mejor barrio”, que tiene casi 9 mil integrantes. Vale la pena leer el relato del perjudicado por dos mujeres que lo distrajeron, inhibieron su auto, y luego se lo llevaron silenciosamente. Vea a continuación la publicación, que tuvo 138 interacciones.

image.png

Nuestra metodología de análisis de datos

De acuerdo al impacto visible y medible, Córdoba Ahora! detecta y pondera regularmente los principales asuntos sociales y vecinales en las redes sociales de más de 1.000 fuentes de instituciones intermedias y comunidades virtuales barriales. Lo hace con un sistema informático que barre publicaciones, las sistematiza. Luego los posteos son categorizados manualmente.

Los datos de este artículo fueron recolectados entre el 14 y el 21 de abril.

Dejá tu comentario