Provincia | Provincia | Ministerio de Salud | twitter

Renunció el ministro de Salud Diego Cardozo y lo reemplaza Gabriela Barbás

El exministro anunció su renuncia por Twitter. La nueva ministra de Salud asumirá hoy a las 17,30.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció su renuncia. En tanto que la Provincia anunció que será reemplazado por la Bioq. Esp. María Gabriela Barbás - actual secretaria de Promoción de la Salud- quien prestará juramento y asumirá en sus funciones en la tarde de hoy a las 17.30 h.

Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria.

Por su parte, más temprano, está mañana, el ahora exministro twitteó: "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente", indicó Cardozo en la red social.

https://twitter.com/MinDiegoCardozo/status/1562794351394443264

La renuncia se da a partir de las derivaciones judiciales que tuvo el caso de la muerte de bebés en el Neonatal por el cual está detenida la enfermera Brenda Agüero e imputados la exdirectora del centro de salud, Liliana Asís, y dos jefes de área de Neonatología.

No se conoce quién reemplazará a Cardozo.

Dejá tu comentario