Policiales | protocolo | policía | Jesús María

Por una batalla campal en Jesús María remueven al jefe de la departamental Colon

Se cruzaron dos bandas y el accionar de la policía "no se ajustó al protocolo".

La Jefa de la Policía provincial, comisaria mayor Liliana Zarate Belleti, relevó del cargo al jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, al comisario mayor Manuel Ernesto Vera. La decisión se dio a conocer este domingo pasado el mediodía a través de un comunicado de la fuerza que dice: "Los motivos obedecen a raíz de un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María". Y agrega que la comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera ejercerá el cargo.

¿Qué ocurrió? Fuera del comunicado, fuentes policiales comentaron que en la madrugada del sábado, en las cercanías de la terminal de ómnibus de Jesús María, ocurrió una batahola muy violenta entre dos grupos y ante eso habría sido desmedida la actuación policial.

Los efectivos que participaron han sido separados de su cargo y puestos a disposición del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Testigos del suceso violento dijeron que se enfrentaron jóvenes que llegaron desde Córdoba para ver la actuación del cuartetero Damián Córdoba en el festival, ante otro grupo de lugareños.

Por el momento no se conocieron víctimas ni heridos de consideración.

Dejá tu comentario