Provincia | protesta | sentido | contratos

Jornada de protesta de la multisectorial de Salud

Reclaman recomposición salarial, incorporación al básico de bonos y montos no remunerativos.; el pase a planta de contratados y recategorización para el personal de planta.

La Multisectorial de Salud de Córdoba emitió un comunicado en el que "exige una urgente recomposición salarial, incorporación al básico de bonos y montos no remunerativos. También el pase a planta de todas y todos los contratos precarizados, y actualizar la recategorización de manera inmediata para el personal de planta"

"La delicada situación que vive el sistema sanitario de Córdoba, en el marco de la Pandemia, implicó mayor esfuerzo y dedicación por parte del personal de salud. Lamentablemente este compromiso no es reconocido por parte del gobierno provincial, que continúa ciego y sordo ante el permanente reclamo de mejores condiciones salariales y laborales que dignifiquen a nuestra tarea asistencial", señalan los gremios ATE córdoba, Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), el Foro de Especialidades Médicas, la asociación Médicos de Córdoba, Médicos Unidos y la Gremial Médica, entre otras.

Señalan que "La inmensa mayoría de las y los trabajadores esenciales de la primera línea, estamos bajo la línea de pobreza. Los trabajadores de la salud llevamos un atraso salarial histórico que se ha profundizado en los últimos años. El aumento del 17,5% hasta agosto acordado por el SEP y el gobierno, a espalda de los trabajadores, se ha mostrado completamente insuficiente y comparándola con otras provincias la mas baja del país.

En este sentido, el médico Gastón Vacchiani, titular de UTS señaló "ratificamos nuestro reclamo y desde Multisectorial en Salud, exigimos al Gobierno de Córdoba la reapertura de la discusión salarial y la presencia de nuestros representantes en la misma".

La Multisectorial de Salud decidió continuar el estado de alerta y movilización, con una jornada provincial de protesta con asambleas en los establecimientos hospitalarios, por lo que se verá afectada la atención.

FUENTE: Foto archivo

Dejá tu comentario