Política | PRO | Juntos por el Cambio | Córdoba

El PRO pide se defina constitución de JxC en Córdoba y resuelva mecanismo para dirimir candidaturas

Convocó a sus socios políticos a formalizar la constitución de JxC y tratar de "resolver todas las candidaturas con diálogo y consenso", no obstante consideró que se debe establecer un reglamento electoral que permita definir aquellas candidaturas que no se pueda definirse por acuerdo".

El PRO de Córdoba planteó la necesidad de “volver a consolidar el espacio político” de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba y que se defina un reglamento para resolver candidaturas, al sostener que el sector se encuentra “fuerte, unido y trabajando para ganar las elecciones comunales, municipales y provinciales” en 2023.

Mediante un documento emitido hoy, el espacio del PRO cordobés convocó a sus socios políticos a formalizar la constitución de JxC y tratar de “resolver todas las candidaturas con diálogo y consenso”, no obstante consideró que se debe establecer un reglamento electoral que permita definir aquellas candidaturas que no se pueda definirse por acuerdo”.

“Estamos convencidos que nuestra alianza Juntos por el Cambio debe contar con reglas y mecanismos que den previsibilidad y confianza a todos”, destaca el texto e invita a los partidos a “constituir Juntos por el Cambio” en la provincia de Córdoba, “suscribiendo los documentos de la alianza y las reglas electorales”.

La puja entre el radicalismo y el Frente Cívico de Luis Juez por la candidatura a gobernador de la provincia mantiene con demora el trámite de legitimar la constitución de la alianza.

En la provincia JxC actualmente está integrado por el PRO, radicalismo, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente y el Partido Liberal Republicano.

En el documento también fijaron postura a favor de la continuidad de las normas electorales nacionales, como el caso de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al entender que una modificación a poco tiempo de las elecciones del 2023 “no es compatible con los principios republicanos y democráticos que defendemos”.

Dejá tu comentario