Argentina | Presidente | México | CELAC

Por la crisis de gabinete, el Presidente canceló su viaje oficial a México

De acuerdo a los protocolos, el Ejecutivo queda provisoriamente a cargo de la vicepresidencia y, según trascendió, Alberto Fernández no estaría dispuesto a que se de esa situación con Cristina Kirchner, dadas las circunstancias.

El presidente Alberto Fernández canceló su viaje oficial a México donde tenía previsto participar de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).

La CELAC deberá esperar en las consideraciones de Alberto Fernández aunque la CELAC no lo aguardará ni aplazará su cumbre para elegir a su titular, cargo con el que sueña el Presidente argentino.

Por otra parte, luego de los resultados electorales del pasado domingo 12 de septiembre, el Presidente también desistió de participar de la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza todos los años, puntualmente, durante septiembre.

La cancelación de su viaje a Nueva York no implicará que desista de participar de la Cumbre, sólo que no lo hará de manera presencial y se presentará, ante el pleno de las Naciones Unidas, de manera virtual.

Las renuncias de los funcionarios del sector kirchnerista del gobierno nacional y la derivación de la crisis política que se ha profundizado, con la publicación de una carta firmada por la Vicepresidenta, no encuentra piso y la desconfianza entre los sectores del partido gobernante se agudiza con el correr de las horas.

Dejá tu comentario