Argentina | Presidente | justicia | corte

Fernández pidió "abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema"

El Presidente lo indicó al encabezar el cierre anual de los encuentros del Consejo Económico y Social (CES). También volvió a plantear la necesidad de "reconstruir el federalismo".

El presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de "abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de la Nación" y consideró que "las demoras en el servicio de justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas" del máximo tribunal.

Al encabezar el cierre anual del Consejo Económico y Social (CES), Alberto Fernández advirtió además que el futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) requiere "la madurez, responsabilidad y sensibilidad de toda la dirigencia" política, de cara a una negociación que reúna "las expectativas de todos los sectores productivos" y permita bajar los "niveles de pobreza" en el país.

En relación al accionar de la justicia, el jefe de Estado propuso "abrir una discusión honesta sobre el mejor diseño de la Corte Suprema de la Nación" y consideró que "las demoras en el servicio de justicia imponen revisar los mecanismos de trabajo, el número de integrantes, y la división de tareas" del máximo tribunal.

"Nadie tiene la razón absoluta en este tema porque se trata de armonizar posiciones que permitan consagrar una institución ejemplar por los años por venir", sostuvo el Presidente, quien planteó además la necesidad de modificar a través de una nueva ley la conformación del Consejo de la Magistratura.

Dejá tu comentario