Argentina | Presidente | restricciones | clases presenciales

El Presidente extendió las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo y amplió en zonas de alto riesgo

Ratificó su decisión de suspensión de clases en el AMBA; en Córdoba se aguarda el anuncio del Gobierno de Schiaretti.

El presidente Alberto Fernández anunció que las actuales restricciones continúan tal cual para todos y en las zonas de riesgo medio, alto y de alarma se amplían. Ratifico su decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coroanavirus en el AMBA" pero advirtió que "la situación no está resuelta", dijo en un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno y emitido esta mañana, poco después de las 9.

Mientras, en Córdoba se espera el comunicado del Gobierno de Juan Schiaretti, en relación a cómo se continúa en el caso del territorio provincial.

Alberto Fernández anticipó que "las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas”.

El presidente afirmó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas".

El Presidente dijo que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Sin embargo, diferenció por zonas de riesgo. "Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el mandatario.

Fernández anunció que, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

El presidente Fernández remarcó que, "frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que adopta nuevas medidas "sin especulación política. Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario.

Dejá tu comentario