Ciudad Premio | literatura | José Luis de Tejeda

La Municipalidad abrió la convocatoria para el certamen literario Premio Luis de Tejeda

Este año se reconocerán obras inéditas de los géneros poesía e historieta, con temática libre.

Está abierta la convocatoria para una nueva edición del premio de literatura Luis José de Tejeda, informó la municipalidad de Córdoba. El certamen está destinado a escritores de todo el país que presenten obras inéditas y de temática libre, exclusivamente en castellano.

La recepción de las piezas literarias se extenderá hasta el 15 de junio para el género poesía, y hasta el 30 de julio para historieta.

El premio es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Editorial Municipal.

Cada categoría tendrá un primer premio indivisible de $150 mil más la edición de la obra a través del sello Editorial Municipal. El segundo y tercer premio consisten en la publicación de los trabajos por la misma editorial.

Las obras deben enviarse por mail a: tejedapoesia2021@gmail.com; para el género poesía, y a tejedahistorieta@gmail.com para historieta.

El jurado del Premio Luis de Tejeda 2021, estará integrado por poetas e historietistas de reconocida trayectoria. Los resultados se publicarán el 1 de noviembre de 2021 a través de las plataformas virtuales de la Subsecretaría de Cultura de la municipalidad de Córdoba.

Los premios, tanto monetario como las publicaciones, se otorgarán en un evento especial en el mes de diciembre de este año.

Para quienes deseen presentarse a la convocatoria, los reglamentos se detallan en los siguientes enlaces:

Género poesía

Género historieta

Acerca del Premio de Literatura Luis José de Tejeda

El Premio Tejeda tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la producción literaria en Argentina, distinguiendo obras sobresalientes dentro de los géneros contemplados en la presente edición. Asimismo, este tipo de reconocimientos permiten visibilizar la producción de escritoras y escritores, al tiempo que ofrece un ámbito de valoración de acuerdo al canon de su época y en función de criterios específicos de jurados especializados.

Teniendo en cuenta que el premio implica la publicación de las obras, la premiación también brinda la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales de las personas galardonadas.

El concurso literario se lleva a cabo desde el año 1985 con proyección a nivel nacional, amplitud de géneros, jurados de prestigio y premios significativos. Fue declarado de Interés Municipal y con carácter permanente. Su nombre ofrece homenaje al primer poeta y dramaturgo nacido dentro del territorio que conforma hoy nuestro país.

Dejá tu comentario