Destacada secundaria | Polo Obrero | acto | Solano

Multitudinario acto del Partido Obrero en Córdoba

Gabriel Solano, referente nacional del Partido Obrero, dijo: "Vamos por un movimiento popular con banderas socialistas".

Una multitud se congrego en la zona de Ciudad Universitaria para participar del enorme acto de la izquierda y

Un gran número de manifestantes se congregó en la zona de Ciudad Universitaria para participar del acto de la izquierda y de las luchas que convocó el Partido Obrero. Estuvieron presentes el Polo Obrero, el Sutna, docentes o prestadores precarizados, como así también una representación de las mujeres que vienen de participar del Encuentro en San Luis. El acto contó con el cierre del legislador y referente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, y también fueron protagonistas Soledad Díaz y Emanuel Berardo, dirigentes del PO y del Frente de Izquierda en Córdoba.

Gabriel Solano manifestó: “En la semana presenciamos la enorme crisis y fragmentación del peronismo y del gobierno. La descomposición alcanzó tal nivel que en un país donde los políticos patronales se desviven por un cargo en el Estado, nadie quiere ser ministro del gobierno. Así, crisis mediante, pasamos del gobierno del Frente de Todos al gobierno de nadie. El desbande oficialista es el resultado de la crisis de fondo del gobierno, que desde su asunción no ha hecho otra cosa que incrementar la pobreza, la indigencia, la reducción de los salarios, de las jubilaciones y la precarización laboral. Un gobierno que asumió prometiendo que dejaría atrás la política de endeudamiento del macrismo terminó agravando la hipoteca del país y la subordinación al FMI”.

Solano continuó: “Esa situación contrasta completamente con este acto convocado por el Partido Obrero en Córdoba, que forma parte de una seguidilla de actos en todo el país que tendrá como cumbre el enorme acto que vamos a realizar el próximo 29 de octubre en Plaza de Mayo. Este acto es una convocatoria popular, acá vienen a participar, a hablar, a ser protagonista las y los trabajadores que pelean en las fábricas y en las barriadas contra el ajuste. Somos parte de un movimiento enorme. La izquierda debe tomar nota de esta situación y sacar todas las conclusiones. No sirve hacer electoralismo anticipado. De lo que se trata es de valerse de esta crisis para formular un planteo de superación del peronismo. Por eso vamos por un movimiento popular con banderas socialistas”.

Soledad Díaz expresó: “Desde el gobierno de Schiaretti y Juntos por el Cambio se pretenden avanzar a en una ley para prohibir las manifestaciones populares. Los responsables del ajuste, la inflación y de la pobreza quieren llevar a fondo los planes del FMI reprimiendo la protesta social. Pero la movilización no cesa. Hace dos semanas protagonizamos uno de los más grandes encuentros de mujeres y diversidades con 120 mil personas en San Luis. Se multiplican las luchas obreras, ambientales, de la juventud, ante un régimen capitalista descompuesto. La tarea que venimos a impulsar a este acto masivo es muy simple: Fuera los políticos capitalistas y pongamos en pie un movimiento popular con banderas socialistas. Esto requiere reforzar un trabajo de organización del pueblo, tanto en los sindicatos, en las barriadas populares y entre las mujeres y la juventud”.

Emanuel Berardo: “La Provincia de Córdoba se encuentra sumergida en una fuerte crisis social donde tenemos al 40% de la población y al 10% en la indigencia. La misera social es tan fuertes, que incluso familias de trabajadores registrados, deben acudir a los comedores populares porque no alcanza para llegar a fin de mes. Con el todo el movimiento obrero ocupado y desocupado venimos luchando contra esta política. Queremos resaltar que los principales referentes de esas luchas están en este acto, como son el Polo Obrero y los compañeros del neumático que vienen de ganar una lucha histórica. Y venimos a este acto a decir con mucha claridad que la crisis la paguen los capitalistas y que es necesario impulsar un plan de lucha y paro nacional para pelear por una salida de trabajadores”.

Dejá tu comentario