Este martes se realizan cortes de accesos, rutas y puentes en más de 130 puntos, en todas las provincias del país, en reclamo a las 160.000 suspensiones que el gobierno nacional efectuó en el Potenciar Trabajo. En Córdoba, el Polo Obrero se concentra en Puente Centenario desde las 9.30
Al respecto, Emanuel Berardo dirigente del Polo Obrero declaró: “Cientos de miles de familias se quedarán sin la mitad de sus ingresos y en marzo les bajarán la totalidad, mientras el trabajo genuino no aparece, y cuando hay trabajo es temporal y se paga menos que la canasta de indigencia. El gobierno de Fernández, Cristina y Massa ha tomado esta medida que aplica la Ministra Tolosa Paz pero que ordena el FMI. Cuando crece la indigencia y la pobreza supera el 50%, el gobierno impulsa una auditoria virtual a sabiendas de que muchos compañeros están muy lejos de tener internet y en algunos pueblos no hay ni luz. Lo hizo con toda la intención de que muchos se quedaran afuera y así ahorrarse los recursos que ascienden a más de 50mil millones de pesos mensuales”.
“Las Organizaciones oficialistas nucleadas en la UTEP, Evita, Somos, CCC y otros, se han adaptado a este ajustazo, y no abrieron la boca para defender a los compañeros afectados, mucho menos movilizarse como sí lo hicimos desde la Unidad Piquetera. Creen que la plata ‘ahorrada’ irá para sus cooperativas y emprendimientos productivos, pero el FMI ha reclamado en su memorándum de diciembre que se ajusten las cuentas, porque quiere la plata para sus arcas”.