Policiales | Policía de Córdoba | robo piraña |

Jefa de Policía: Los videos sobre robos piraña no fueron de anoche

Liliana Zárate Belletti dijo a Cadena 3 que de 52 llamadas al 911 este lunes, sólo una persona dijo que un grupo intentó robarle. Habló de "montaje" en las redes por los videos viralizados.

Después de que se conociera la detención 13 personas por un robo piraña en el Parque Sarmiento en el que fueron aprehendidos varios jóvenes, entre ellos muchos menores de edad, la Policía de Córdoba indicó que la cantidad de videos con actuaciones delictivas de ese estilo que circularon anoche y que afectarían al barrio Nueva Córdoba, fueron producto de un montaje.

“No voy a decir que no hay delito, ni arrebato, ni robo, pero lo de anoche, la intencionalidad de causar sensación inseguridad e intranquilidad está totalmente comprobado en los domos, que los hechos no fueron tales. Las imágenes que tenemos que se viralizaron en los medios de comunicación y se han reproducido son imágenes del 911 y de alguien que ha filmado con un teléfono celular”, diferenció la jefa de Policía, Liliana Zárate, de Córdoba en Cadena 3.

Indicó que en 4 meses en Nueva Córdoba hubo 195 detenidos. “En 2021 tuvimos 20 mil detenidos, y lo que va de 2022 13 mil detenidos y 1.300 armas secuestradas”, precisó.

“No estamos estáticos, por supuesto que hay delito. Conocemos los delitos, tenemos las estadísticas y trabajamos estrategias en base a eso, pero tenemos un resultado que no se está reflejando”, lamentó.

Dejá tu comentario