Policiales | plaza | IMPUTADOS | juicio

Confirman elevación a juicio a los imputados de matar a un policía en Berrotarán

Santiago Mancisidor, oficial de la Policía de Córdoba, fue asesinado en febrero del año pasado en la plaza céntrica de esa localidad.

El Juzgado de Control y Faltas de la ciudad de Río Cuarto rechazó la oposición formulada por uno de los cinco sujetos (tres de ellos menores de edad a la fecha del suceso) que fueran investigados e imputados de matar a Santiago Mancisidor, oficial de la Policía de Córdoba, en febrero del año pasado en la plaza céntrica de Berrotarán.

Con dicha resolución, se confirmó la elevación a juicio solicitada oportunamente por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno por lo que, de no mediar apelación por parte de la defensa de los imputados, en los próximos días debería designarse la Cámara donde se efectuará el juicio, el cual, por los delitos que se les atribuye a los acusados (Homicidio doblemente calificado) deberá integrarse con jurados populares.

Cabe recordar que Santiago Mancisidor fue asesinado en la madrugada del trece de febrero de dos mil veintiuno, en inmediaciones de la plaza Saturnina Berrotarán, cuando se encontraba franco de servicio y había decidido salir con amigos a un bar del sector. Los acusados mayores de edad, junto a los menores imputables, de 17 años, en conjunto, y por enconos previos salieron a su encuentro, interceptaron la huida de Mancisidor, lo despojaron de su arma reglamentaria y lo mataron con la misma.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario