70-30 | PJ | peronismo | Schiaretti

Di Cola: "Schiaretti a veces se aleja de lo que expresa el justicialismo"

El dirigente kirchnerista de Río Cuarto disparó contra el Gobernador y no decartó una Paso en su espacio.

El dirigente kirchnerista Eduardo Di Cola reapareció esta semana con declaraciones en radio Gospel de Río Cuarto.

Quien fuera presidente de Correo Argentino durante el gobierno de Néstor Kirchner, dejó en claro su pertenecia peronista k, aunque deslizó una algunas diferencia con el sector en Córdoba, que tiene como principal referente al senador nacional Carlos Caserio.

En diálogo con el periodista Guillermo Geremia, el dirigente riocuartense expresó: "creemos que hay que fortalecer el espacio, hay que activarlo, movilizarlo, y darle más lugar a dirigentes” y agregó que “el Frente de Todos llega a un 10 o 12 por ciento cuando las elecciones son provinciales, no así cuando las elecciones son nacionales porque en Córdoba cerca de un 30 por ciento vota al Frente de Todos". Intentando fundamentar lo dicho, para Di Cola "significa que el peronismo que sustenta estas ideas no tiene capacidad de sostener esa cantidad de votos. Eso es porque no hay una construcción sólida o designación de candidatos que se dan en rocas muy pequeñas”.

Pero no solo se animó a realizar un diagnóstico sino que marcó culpables: “esto es responsabilidad de la dirigencia del espacio que se cierra e imposibilita el mecanismo de democratización. Nominan uno, dos o tres candidatos. Es uno de los problemas, porque este mecanismo de tribus, presionan para ver como logran estar sentados en una mesa donde hay 7 u 8 personas a lo sumo. Todo eso conspira con la democratización del espacio”

Di Cola también hizo una referencia a la oposición nacional: “los sectores del macrismo sueñan con imponerse y desestabilizar al gobierno nacional, por eso recurren constantemente a recursos de la Justicia cercanos a su sector”.

Y tuvo un párrafo final para el gobernador Juan Schiaretti: “el peronismo (cordobés) conducido por (José Manuel) De la Sota interpretó una realidad social de lo que los cordobeses somos y le permitió ganar las elecciones. Lo que pasa (es) que poco a poco el schiarettismo fue virando hacia una posición más alejada de lo que el peronismo expresa… Esto nos hace tomar caminos diferentes. El alejarse del camino como a veces hace Schiaretti, lo va a terminar perjudicando electoralmente…”

Y sobre la posibilidad de un PJ cordobés unido finalizó diciendo: "creo posible la unidad, pero ya no depende de nosotros, depende de la posición que tome Schiaretti.

Cuando el periodista le preguntó si lo de Schiaretti no es peronismo, Di Cola dijo: "a veces se aleja de lo que expresa el justicialismo para acercarse a otras posiciones…”.

Manzur presidente

image.png

Horacio Manzur ya fue presidente. Más precisamente de la Agencia Córdoba Deportes, durante el primer mandato del entonces gobernador José Manuel de la Sota, allá lejos y hace tiempo. Siempre siguió ligado a la política partidaria, más tarde pasó a las filas de Olga Riutort, cuando se separó afectiva y políticamente de De la Sota. Militó como dirigente de la seccional cuarta y ahora volvió a aparecer públicamente.

Fue elegido presidente. Claro que esta vez no para ocupar un cargo vinculado a la política partidaria. No. Fue elegido como titular de la Sociedad Sirio Libanesa. El pasado 25 de abril la entidad tuvo su acto eleccionario para renovar autoridades, ganado la lista ´Renacer de la Cultura Árabe´ que encabezó Manzur. De esta manera sucede a David César.

FUENTE: actividadconsular.com.ar / FOTO: YAMIL MOISÉS / SOCIEDAD SITIA LIBANESA

Dejá tu comentario