Deportes | piloto | cordobés | pista

Colazo sigue festejando, Alejo Cravero campeón de la Clase 2 del Turismo Pista

El cordobés terminó en la cuarta posición y consiguió su primer título en el automovilismo nacional. Dos semanas atrás se habÍa consagrado su primo Matías en la Clase 2 del Turismo Nacional.

El piloto cordobés de Colazo, Alejo Cravero (Volkswagen Up del MA Motorsport) finalizó cuarto y se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Pista en el Gran Premio Coronación en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría. José Luis Costamagna se llevó el triunfo, escoltado por Santiago Lantella y Luciano González.

Más alegría para la localidad cordobesa que dosm semanas atrás había festejado la consagración de su primo Matías, comocampeón de la Clase 2 del Turismo Nacional. Matías acompañó todo el fin de semana a Alejo y festejaron juntos bajo la lluvia bonaerense.

En un inicio con procedimiento de pista húmeda, el cordobés Cristian "Kuki" Garbiglia dominó las acciones en los primeros metros, pero González, Máximo Gauchat y Lantella se le vinieron encima, perdiendo rápidamente la posición de vanguardia, cayendo en el clasificador. Por su parte, Cravero buscó meterse en los puestos del podio.

Superado el comienzo, Lantella pasó a liderar la competencia, secundado por González y Gauchat. Con este resultado, el piloto de Sa Pereyra se coronaba campeón, ya que Cravero peleaba con Costamagna por la sexta ubicación. Sin embargo, un toque entre Agustín Martín y Yair Etcheveste en plena recta principal hizo que el entrerriano se golpeara contra el paredón.

Esta situación motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La final se reanudó en el octavo giro y con más lluvia, Lantella mantuvo la punta y los cambios estaban en la lucha por la corona, ya que González perdió su puesto a mano de Tambucci y Costamagna y esto le permitía a Cravero pasar al frente en el campeonato.

Sobre la parte final, la carrera se calentaba en todos los aspectos. Lantella y Costamagna pugnaban por la victoria, mientras que González y Cravero quedaron mano a mano en la pelea por el último escalón del podio y también por el título. Por su parte, Tambucci se retrasó y quedó fuera de la pugna por el triunfo.

En una definición ajustada, Costamagna se quedó con el triunfo, Lantella concluyó segundo y González completó el podio. En tanto, Cravero arribó a la bandera a cuadros en el cuarto lugar y alcanzó el título, siendo la primera corona para el Volkswagen Up.

Más atrás culminaron Tambucci, Martín Chico, Garbiglia, Gastón Fontana, Nicolás Herrera y Gauchat.

Con estos resultados, Cravero concluyó en la cima del campeonato, con 259 puntos, secundado por González, con 254.5 y Garbiglia, con 249. José Luis Costamagna culminó cuarto, con 197.5 y Franco Fauret terminó quinto, con 190.5.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

Dejá tu comentario