Destacada secundaria | PIL | Turismo | beneficiarios

Ya se puede acceder a conocer quiénes son los beneficiarios del programa PIL

Desde hoy se pueden conocer las empresas y los beneficiarios del Programa de Inserción Laboral PIL en el sector Turismo. Las prácticas laborales y capacitaciones iniciarán el 1° de diciembre.

El viernes 25 de noviembre se cerraron las inscripciones del Programa de Inserción Laboral Pil en Turismo y, desde el 1 de diciembre, los beneficiarios iniciarán sus prácticas laborales en las empresas elegidas. A su vez, desde Campus Córdoba, cada beneficiario podrá iniciar las capacitaciones virtuales de cursos relacionados a la industria del turismo que se complementarán con la práctica laboral.

Cabe destacar que este programa de inserción laboral ofrecerá 2000 oportunidades de empleo y formación profesional para cordobeses y cordobesas mayores de 16 años.

BENEFICIARIOS

Si te inscribiste al programa y querés conocer tu estado, podés hacerlo ingresando al siguiente link http://programasempleo.cba.gov.ar/ y dirigiéndote a la sección “Gestión Ciudadano”.

En el caso de haber resultado seleccionado, tu práctica laboral iniciará el 1° de diciembre del 2022. Te invitamos a ponerte en contacto con el empleador para organizar horarios y lugares de trabajo.

Las empresas anotadas en el Programa de Inserción Laboral PIL en Turismo que quieran conocer los postulantes beneficiarios, deben ingresar a http://programasempleo.cba.gov.ar/, sección “Gestión de empresas”, “consultas” y finalmente “Beneficiarios”.

Las prácticas laborales constarán de 20 horas semanales y tendrán inicio el 1° de diciembre del 2022.

¿Cómo dar de alta a las personas beneficiarias?

Para que la persona beneficiaria pueda iniciar las prácticas en la empresa, previamente deberá cargar horarios, tareas y sede donde desarrollarán las mismas. Para ello:

  • Ingresar a http://programasempleo.cba.gov.ar/.
  • Dirigirse a la sección “Gestión de empresas” → “Consultas”.
  • Luego ingresar a “Beneficiarios” y hacé clic en “Acciones”, aquí tendrá que llenar los datos de cada persona beneficiaria.

CAPACITACIONES

Las capacitaciones iniciarán de manera virtual en el Campus Córdoba https://campuscordoba.cba.gov.ar/plataforma/my/. Cada beneficiario podrá ingresar con su usuario y contraseña de CiDi (Ciudadano Digital) y accederá al curso Introducción al Turismo y Habilidades Laborales.

IMPORTANTE:

Cada empresa deberá seleccionar el curso que el beneficiario lleve a cabo según las necesidades de la práctica laboral a desarrollar. Las organizaciones podrás elegir entre estos cursos:

  • Gestión de Turismo Digital.
  • Cocina Saludable.
  • Servicio Integral de Salón y Servicio de bar.
  • Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

MODALIDAD DE PAGO

Desde el Ministerio de Empleo y Formación Profesional se abrirá una caja de ahorro en el Banco de la Provincia de Córdoba, para cada beneficiario. En la misma, se depositará la asignación estímulo mensual el día 20 de cada mes. Las personas beneficiarias tendrán una tarjeta de débito para extracciones en cualquiera de los Cajeros Automáticos de las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba.

Para más información ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, contacto vía correo electrónico enviando un mail a comunicacion.empleo.cba@gmail.com o mensaje de whatsapp al 351 5749267.

Dejá tu comentario