Una tormenta de verano que arribó de manera repentina sorprendió a la hora de la siesta en varios puntos de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia a las 15.30 con una extensión de dos horas con tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo en Córdoba capital y en localidades de los departamentos de Calamuchita, Santa María y Punilla.
En el Camino de las Altas Cumbres a la altura de El Condor, cayó piedra de manera intensa cubriendo la ruta, algo similar ocurrió en Los Espinillos y se registró granizo en Los Reartes, Cabalango y Santa María de Punilla.
Hubo fuertes ráfagas de viento en Alta Gracia y Vila Ciudad América, y lluvia intensa en La Serranita y la autopista Córdoba-Carlos Paz y cayó granizo en Cabalango y Santa María de Punilla.
El SMN aconsejó permanecer en construcciones cerradas y mantenerse alejado de artefactos eléctricos. También pidió evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas. Además, si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, se sugiere cortar el suministro eléctrico. También sugirieron evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.