Ciudad pesebre | San Vicente | CPC

Pesebre viviente, mundialista y preventivo en San Vicente

En el CPC de barrio San Vicente organizan una celebración navideña muy particular.

Argentina sigue movilizada por la fiebre de la consagración mundialista y Córdoba no queda afuera de esa realidad. en barrio San Vicente, el CPC organiza un pesebre viviente que rendirá homenaje a la Selección Argentina y que además con un toque cordobés, hará un balance del año 2022 y promoverá a los vecinos para que sigan vacunándose en prevención del covid.

Hace un año el CPC San Vicente era noticia porque realizaron un “Pesebre adaptado al COVID” en el que los Reyes Magos no podían ingresar sin el pase sanitario. Eran tiempos donde había que extremar los cuidados de la salud y la actividad buscó concientizar al respecto, en esta ocasión y a días de la consagración de Messi y la Selección la temática mundialista atravesará esta nueva y original representación.

“Después de 36 años se consiguió un título histórico, el país el domingo se paralizo, pero desde el gol de Montiel está movilizado por la selección, con el equipo de colaboradoras del CPC decidimos realizar una versión del Pesebre que refleje está pasión nacional pero además también buscamos concientizar que hay que seguir vacunándose y cuidándose. Es un doble mensaje el que buscamos llevar a nuestros vecinos” contó Santiago Gómez, director del CPC San Vicente.

La primera particularidad del “Pesebre Mundialista” será que la estrella que guíe a los Reyes Magos a Belén será la estrella de Messi, la impronta cordobesa se verá reflejada en la vestimenta de los reyes, Melchor tendrá la remera de Instituto, Gaspar la de Racing de Córdoba y Baltasar la de Belgrano y los regalos que traen son los tres ascensos obtenidos. ¿Y Talleres? “La camiseta de Talleres la tendrá José por su rol de Padre” acotó con picardía el director del CPC.

Los pastores llegarán a Belén usando la APP TU BONDI donde figura el recorrido exacto en el que pasa la “Línea Camello” esperando que lleguen a horario y no los demore ninguna manifestación.

¿QUE MIRAS BOBO? La frase de Lio Messi que se viralizó después del enfrentamiento con Países Bajos estará presente y estará dirigida a un solado Romano que intentará colarse en el Pesebre para arrebatarle al niño Jesús la Copa que trajo bajo el brazo.

La lavandera que ayuda a María a dar a luz previamente será la encargada de realizar el control de los carnet de vacunación y promoverá que pastores y reyes se coloquen las dosis de refuerzo. “Sabemos que los índices de cordobeses que se han colocado el refuerzo de la vacuna COVID es bajo por eso más allá del mensaje en el Pesebre, desde las 17:30 tendremos un operativo de vacunación funcionando en el CPC gracias a la articulación con la Secretaria de Prevención y Atención en Salud Primaria, Liliana Montero” informó Santiago Gómez.

El vacunatorio COVID atenderá por orden de llegada dentro del CPC y solicitan a los vecinos llevar el carnet.

Al momento de hacer balances el 2022 fue un año marcado por la crisis económica atado a los constantes saltos del dólar, el Pesebre sanvicentino también tendrá en cuenta esta realidad.“Tenemos el dólar blue, el dólar soja, luego vino el dólar Coldplay y hasta se habló del dólar Qatar, en nuestro pesebre tendremos el dólar Dibu en reconocimiento a uno de los grandes héroes de nuestra Selección” contó Santiago Gómez. ¿Y la cotización? “Un Dibu equivale a 350 Mbapé” agregó el Director.

La cita es este miércoles 21 de diciembre a las 20:30 en el CPC San Vicente, el evento también se realiza en coordinación con los Consejos Barriales dependientes del Ministerio de Vinculación. “Invitamos a todas las familias a que se acerquen a compartir este momento, más allá de la adaptación cordobesa que haremos del pesebre, queremos desde nuestro lugar también homenajear a la Selección y llevar además el mensaje que no hay que relajarse y que el partido contra el COVID aún continua por eso hay que vacunarse” finalizó el funcionario.

Dejá tu comentario