Ciudad personas | salud | Cardozo

Cardozo: El período de incubación de Ómicron es de dos días

Los vacunados y las personas que ya tuvieron COVID-19 se pueden contagiar. Según datos preliminares del Ministerio, el 71% de las personas contagiadas en este brote tienen las dos dosis. Ese porcentaje baja drásticamente a las personas que tienen tres dosis. "La vacuna ayuda a que tu evolución sea leve y que no vaya a ser grave o fatal".

El brote de COVID-19 en Córdoba fue causado en gran parte por la nueva variante ömicron. En declaraciones radiales, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, afirmó : "Cumplimos ya dos semanas de iniciados los brotes que se constataron el 10 de diciembre. Uno ya tiene un panorama de un período de incubación completo de la patología".

Según informó el portal CBA24n, con algunos datos preliminares, el Ministerio de Salud logró confirmar algunas características de la variante ómicron:

- Período de incubación: según Cardozo, el período de incubación de ómicron es de 2 días a diferencia de otras variantes (delta, gamma) cuya incubación es de 5 días.

Además, el Ministerio de Salud estimó que por cada caso positivo en un evento multiplicador (fiestas) hay al menos 10 contactos estrechos. "En un evento de 15 mil personas, provoca 150 mil contactos estrechos. Se complica el seguimiento y aislamiento de todos los contactos", afirmó.

Asimismo, recordó que los vacunados y las personas que ya tuvieron COVID-19 se pueden contagiar. Según datos preliminares del Ministerio, el 71% de las personas contagiadas en este brote tienen las dos dosis. Ese porcentaje baja drásticamente a las personas que tienen tres dosis. "La vacuna ayuda a que tu evolución sea leve y que no vaya a ser grave o fatal", remarcó Cardozo.

Dejá tu comentario